martes, noviembre 28, 2006

Por narices, a Vitoria.


En estos momentos catorce sumilleres navarros, si no ha habido bajas de última hora, se baten a duelo en Vitoria con su nariz como único arma. Una dama negra en forma de copa es su enemigo virtual y la victoria sobre su ego el principal objetivo. Alguna emboscada les espera. El pasado año Le Cognac, a modo de Conde de Rochefort, se las hizo pasar canutas, dejándoles las pituitarias preparadas para flambear.
Se esta celebrando una de las semifinales de la Nariz de Oro. Si, la que el año pasado se celebró en Pamplona y que Luís Magaña, bodeguero navarro y editor de Vino+Gastronomía, con buen criterio y viendo la multitudinaria acogida recibida por la crítica y el publico pamplonés, decidió buscarle otra ubicación. Como dijo Michel, el compi de Butragueño, después de marcar ante el potente equipo coreano en otro mundial para olvidar:”Nos lo merecemos”.
Mañana sabremos los resultados del combate y todos deseamos que sean mejores que los últimos, donde solo Araceli Sotes, representando al Baserri, logró clasificarse para la final de Madrid.
Si Navarra aspira a los mejores vinos también debe aspirar a las mejores narices, por tanto estaremos expectantes a las noticias que vengan de la capital alavesa.

No hay comentarios: