jueves, noviembre 09, 2006

Otra de Viñedos de España


Interesante artículo de Diario de Navarra, con fecha 8 de noviembre.
“La UE estudiará el recurso del Consejo Regulador contra Viñedos de España”.
En doce meses se adoptará una decisión sobre la legalidad de la denominación.
La medida promovida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra se basa en que esta indicación geográfica es ilegal y puede inducir al fraude.
Y no les falta razón pues según la normativa europea ningún Vino de la Tierra puede abarcar la totalidad de un estado miembro, y en el caso de Viñedos de España para más INRI se ha utilizado España sin haberlo consensuado con todos los implicados.
La espinosa ministra y sus mediocres asesores se van a pegar un batacazo de órdago, siguiendo la estela de las actuaciones internacionales de su jefe de gabinete ministerial. “Zi ez que no Ze Pué zer el úrtimo en ná y vamo camino de zerlo en too”.
No espero nada positivo de este recurso pues deben ser los órganos administrativos o jurisdiccionales nacionales los responsables de garantizar el respeto del cumplimiento del Derecho Comunitario y ya sabemos como se funciona ahora en este país.
Por lo tanto por mucho que se empeñen algunos Consejos Reguladores inteligentes la denominación Viñedos de España ya es una realidad nacional y sin una Alianza de Denominaciones no hay mejor futuro que el del fracaso.
Perdónalos señor por que no saben lo que hacen.

2 comentarios:

Javi dijo...

Manda güevos. Es que en España somos así :) Saludos de nuevo

La Guarda de Navarra dijo...

Bienvenido al blog. Hace unos días visité el tuyo y sigue sin moverse. Animaté hombre.