lunes, noviembre 20, 2006

Laderas del Sequé 2005


Ayer conseguí una botellita de un vino de la D.O. Alicante, de la Bodegas y Viñedos del Sequé- Pinoso-Alicante, fruto de la colaboración de Bodegas Agapito Rico y Juan Carlos López de la Calle (Artadi).
Es un tinto con crianza de seis meses de barrica elaborado con monastrell, syrah y cabernet sauvignon.
En la etiqueta se puede leer Laderas del Sequé 2005 y tiene una estética seria y atractiva.
En líneas generales lo considero fantástico en nariz y muy sugerente a la vista.
Presenta un picota avioletado con ribete juvenil de brillo bonito y con capa media alta.
En nariz muy intenso y amplio, destacando notas florales de violetas, fruta roja y tostados finos, torrefactos y cueros. Ya intuimos la frescura que reflejará en boca.
En boca se caracteriza por una elevada acidez y astringencia fruto de la juventud. Es muy afrutado, aparece una madera fina y tiene una largura media alta. Los taninos necesitan un pulido que se logrará con el tiempo. ES un vino de cuerpo medio, equilibrado, sabroso, fresco y a la vez calido.
Su relación calidad precio pienso que es extraordinaria, ya que la botella me costo 4.50€ y las sensaciones producidas, teniendo en cuenta la variedad base a la que no estoy muy acostumbrado, me han parecido magnificas.
Vino para tener en cuenta a la hora de adentrarse en denominaciones desconocidas si no queremos arriesgar con elevados desembolsos.
Muy interesante maridado con pasta, carne a la plancha y quesos sabrosos.

No hay comentarios: