sábado, noviembre 18, 2006

Altos del Luzón 2003


Por gentileza de Juan, en Cellavinarium, tengo la oportunidad de probar un Altos del Luzón 2003. Hace tiempo que caté el 2002, creo, y tenía un recuerdo no del todo positivo, por lo tanto me pareció oportuno molestar a mi memoria, cansada al final del día pero ávida de un chute de resveratrol.
Es un tinto con crianza de doce meses de barrica. Procede de las Bodegas Luzón en Jumilla y esta elaborado por tres variedades en distintas proporciones, 50% de monastrell, 25% de tempranillo y 25% de cabernet sauvignon. Marca en botella 14.5º y se ajusta a la realidad.
En vista muestra un bonito picota intenso con ribete atejado.
En nariz tiene buena intensidad mostrando potencia. Aparecen frutas rojas y negras, balsámicos, notas de caucho y betún. Maderas avainilladas, especias y algo de regaliz.
En boca es poderoso, tiene cuerpo medio y exceso de alcohol. Posee cierta largura y nos muestra fruta, cacaos y tostados. Predominio de madera.
Considero que le falta algo de botella y tal vez ablandar un poquito los taninos, pero me ha dejado mejor recuerdo que su predecesor.

1 comentario:

Carlos Rodriguez dijo...

No he tenido la oportunidad de probarlo me tengo muy buenas referencias indicándome que es un buen vino y de buena RCP.
saludos