jueves, noviembre 23, 2006

Be water, my friend! It`s better to be wine




Como dice Bruce Lee en el anuncio del BMW X3 (pincha aquí), “Be water, my friend”. No te adaptes a la carretera, se la carretera.
Ni cala Mariano, no hagáis caso, de ser algo hay que ser vino, “Be wine, my friend”.
Ya publiqué una vez en el blog la frase siguiente del poeta granadino y voy a volver a hacerlo.
"Me gustaría ser todo de vino y beberme yo mismo"
Por supuesto cualquier parecido entre Federico García Lorca y este americano-chino es pura coincidencia.
Bruce Lee, perfeccionista y filosofo, vivió en permanente búsqueda de la verdad pero no la encontró. Murió joven y dejo un legado importante a sus seguidores abriendo a todo el mundo las artes marciales chinas y el Kung Fú.
“Empty your mind, be formless, shapeless - like water. If you put water into a cup, it becomes the cup. You put water into a bottle it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, water can flow or it can crash. Be water my friend”
“Vacía tu mente, libérate de las formas-como el agua. Pon agua en una botella y será la botella. Pon agua en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Se agua amigo”
Lastima que Lee ya no se encuentre entre nosotros, seguro que con toda la calidad que se puede encontrar en el vino actual hubiera conseguido sus objetivos.
Veamos si os suena esto.
Bruce Lee basaba su lucha en la espontaneidad. No seguía patrones fijos, adaptaba las artes marciales a cada persona, a las características personales y a las habilidades de cada uno. Cada combate era distinto y modificaba su técnica y golpes en función del oponente y según como variaran las situaciones. No se ajustaba a corsés rígidos.
Efectivamente, recuerda el mundo del vino, intentando desatarse de las ataduras que llevan a producir vinos clónicos y aburridos.
Eso es lo interesante, que cada bodega haga sus vinos y cree su filosofía, luego el mercado decidirá si sigue la línea correcta o debe inaugurar una empresa vinagrera.
Cada añada será un combate distinto, cada bodega un oponente y cada uva un golpe diferente.
Si todo el mundo utiliza los mismos mimbres siempre encontraremos los mismos cestos. Probado uno probados todos. La muerte del vino.
Pon vino en una botella y será vino. Pon vino en una tetera y seguirá siendo vino. Se vino amigo.




(la imagen es de la Cascada del Vino, no del agua, Parque Yacambu, Dinira, Venezuela)




1 comentario:

Stratego dijo...

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china, japonesa y oriental:
http://www.personal.able.es/cm.perez/