miércoles, noviembre 15, 2006

Gracias Mar de Fondo


Mar de fondo, lector fiel y activo de este modesto blog, me envía un interesante artículo publicado en Prensa del Rioja y escrito por el expresidente de la Denominación de Origen Calificada de Rioja, Ángel de Jaime Baró.
Acompañándolo me adjunta un mensaje donde me indica que haga con el lo que me plazca. Y esto es lo que me place, compartirlo con todos y airearlo para que no caigamos en los mismos errores que nuestros vecinos de las antípodas.
Creo que haciendo un clic sobre la imagen la podréis ampliar y leer, aunque con algo de dificultad, y conocer la mucha miga que contiene el texto.
Es fácil de entender por qué no debemos seguir los pasos de los parientes de Cocodrilo Dundee, aunque desde las más altas instancias ministeriales, por cierto muy espinosas, se nos aconseje a seguir con el modelo australiano. Dicen que La Mancha podría ser nuestra versión española del continente de los canguros, ¡pues que no lo sea!
Viendo sus resultados me niego a cooperar con quienes quieren enterrar al vino español. Se empieza por las virutas, luego por inventos fracasados de inicio como Viñedos de España, se fomenta el incremento de la producción y no de la calidad y se termina abaratando los vinos presionando a los agricultores de mil y una formas.
Desde Europa se habla indistintamente de arranque de viñedo y de liberalización de las plantaciones y nuestro excedente crece y crece, optándose por financiar la destilación.
Todo esto ya esta sucediendo o sucedió en Australia, entonces, si ya conocemos los resultados ¿para que tropezar con esa piedra?
Pues estoy seguro de que nuestros mandamases nacionales y europeos nos llevarán a este mal puerto desoyendo todas las voces, que desgraciadamente, no son muchas pero que avisan que madrecita, madrecita que me quede como estoy.

No hay comentarios: