miércoles, mayo 23, 2007

Peligro: Tapón de rosca




Ayer estuve leyendo un artículo en elmundovino sobre los problemas de salud que pueden ocasionar los tapones de rosca utilizados en las botellas de vino. Exactamente alteraciones del sistema endocrino que pueden desembocar en cáncer de mama o de próstata.
Los equipos investigadores del Instituto de Investigaciones Cromatográficas y Laboratorio de Química Orgánica de Gante (Bélgica), del Departamento de Química de la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica) y de la Universidad de Eindhoven (Países Bajos), han sido los encargados de estudiar el “fenómeno” y obtener los resultados que tan poco han gustado a los defensores del tapón de rosca.
A todos estos estudios de investigación hay que darles la importancia que merecen, pero no más, pues lo mismo que hoy concluyen de una forma dentro de unos años pueden hacerlo de la otra.
Algo esta claro, pues la investigación desarrollada sobre el vino que se embotella tapándolo con corcho o tapón sintético parece no tener relación con esta enfermedad.
Por lo tanto no esta en juego cual es el tipo de cierre mas adecuado, mas estético, para el vino si no cual es el que atenta, o no, contra la salud de los consumidores.
Yo, por si acaso, seguiré los consejos de los expertos y compraré las botellas que no lleven rosca, y no me importaría que nuestro Ministerio de Sanidad se mantuviera alerta.
Además y después de ojear ligeramente a “Ali Baba y los 40 Maricones” publicación que otro ministerio español, el de Educación, incluye en la educación de nuestros jovenes para gozar al máximo de la homosexualidad, ya le he buscado utilidad a los tapones de rosca.
¡Al loro con la pintura que esta fresca!

2 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Guarda de Navarra ya veo que estas en Campaña, te presentas para alcalde? si es asi me ya me imagino por quien.

Un saludo

La Guarda de Navarra dijo...

Puedes pensar lo que quieras, no tiene nada de malo pensarlo, lo interesante y democratico es que te dejen pensar libremente.
Y estoy seguro de que te imaginas mal.
Ves yo de ti no imagino nada, se que te gusta el vino y es lo que te valoro.
Los juicios paralelos en otro ambiente.
Saludos.