lunes, mayo 21, 2007

Como desprestigiar el cambio climático.


El año próximo se celebrará la Segunda Conferencia sobre el Cambio Climático y el Vino.
Ni que decir tiene que será un evento con repercusión mundial y en el que muchos encontrarán la ocasión propicia para realizar sus demandas y reivindicaciones.
Si quiero hablar del tema es por la frivolidad por la que esta siendo llevado por medios de comunicación y organizaciones de dudosa reputación, todas prácticamente subvencionadas, precisamente por gobiernos mas interesados en contaminar que en cuidar el medio ambiente.
Me han informado mis fuentes, como dicen los carroñeros de la prensa rosa, de la presencia en este acto de Al Gore y Michel Roland, ambos ejemplos de la lucha solidaria, anticapitalistas (no tienen ni un duro en sus cuentas) y amantes de la naturaleza.
Pues que queréis que os diga, si los abanderados de esta conferencia son, que se sepa, estos dos sujetos, permitidme que dude de sus conclusiones y le reste toda la credibilidad y el respeto que una conferencia sobre el cambio climático debería tener.
Todo hay que decirlo, pues aunque se prevé un cambio en el mapa vitivinícola mundial no son precisamente los viticultores y los bodegueros los más preocupados. Algún significado tendrá. Algo huele a chamusquina, cuando a uno le intentan vender motos, precisamente sin ser motero, te empiezas a mosquear hasta tal punto que el problema te resbala y si no aguardas la venida de alguna glaciación, como hace años se encargaron de airear los mismos que ahora nos asustan con el calentamiento global.
Calentamiento lógico después de lo bien que los humanos aceptamos el progreso y el confort vital. Calentamiento debido a actividades industriales y económicas que nadie quiere cortar o, como en el caso de Al Gore, que provoca con sus negocios y empresas. En cuanto se le acabe la vaca este vuelve a la política, y si no al tiempo.
Un problema que debería tratarse con seriedad, con apoyo científico y basándose en la realidad, sin contenidos políticos, sin intereses partidistas, mediáticos o económicos. Un problema que esta resultando grotesco por culpa del amarillismo y por quienes se muestran militantes de algo que desconocen, pero que esta de moda.
Si tenemos paciencia, con el paso del tiempo y cuando esto deje de generar negocio descubriremos en que queda todo esto. Hace unos años la capa de ozono aparecía hasta en la sopa, más incluso que la Pantoja. Ahora es un grano del cambio climático. Antes fue origen y ahora es factor responsable.
Si fuéramos honestos, si nos preocupara la tierra y sus habitantes lucharíamos para salvarla. Lo haríamos en silencio que es como se hacen las buenas obras y con eficacia. Ahora lo único que hacemos es paripé.
Por cierto, me temo que a todos estos, que por cierto muchos beben Petrus, se la traerá floja que las uvas de ese gran vino vengan de un pago más al norte o de otro más al sur.
¡Dime de lo que presumes…!




Adjunto un chiste que me parece gracioso y apocaliptico. Que me disculpe su autor por el uso que hago de él.

No hay comentarios: