lunes, mayo 28, 2007

Javier Besa Crianza 2004 Graciano



Ya estamos más cerca del gran día, el día del blog#1.
Tengo acorralada a la presa seleccionada, espero que se encuentre sana y no tenga que atacar a la de emergencia.
Para hoy, y siguiendo mi rutina de entrenamiento palato-nasal, he seleccionado un vino de la Rioja Alavesa, del pueblo de Villabuena.
Procede de las Bodegas Javier Besa. Se encuentra dentro de la D.O.C. Rioja y ha elaborado este vino, también, exclusivamente con graciano. ¡Que gracia, ¿no?!
Javier Besa Crianza 2004 Graciano.
A la vista se presenta atractivo, limpio y brillante. De tono cereza picota intenso con ribete granate. Lagrima densa que tinta la copa. Capa media-alta.
En nariz presenta intensidad. Predominan aromas de fruta y aromas florales. El conjunto es fresco sobre unos matices balsámicos, especiados y los tostados elegantes de la madera.
En boca me hace disfrutar por lo vivo y fresco. La acidez es extraordinaria, los taninos amables y redondeándose. Tiene cuerpo medio y persistencia notable.
El postgusto vuelve a marcar la fruta y unas notas avainilladas deliciosas.
Es amplio, sabroso y armónico.
Todavía le queda tiempo de vida por lo que será necesario hacerse con alguna botella y observar su evolución.
Ayer lo emparejamos a unas perdices que el día que las iguale Ferrán Adriá yo ya tendré biznietos, y hoy, con unas habitas frescas aliñadas con aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta negra, sin secretos. El resultado fantástico en ambos casos.
La Guarda de Navarra recomienda esta bodega y sus vinos, tengo buenos recuerdos del crianza.
¡Si los veis, cazarlos!

2 comentarios:

Carlos Rodriguez dijo...

Espero el dia 1 tu nota sobre el graciano que abras, que debo reconocer que estás en lo cierto ya que esta un poco marginado y menos reconocida de lo que se merece.
Saludos
Carlos

La Guarda de Navarra dijo...

Tengo la sensación de haber dejado para el gran día el menos apropiado, pero como tiene un valor añadido para ese día, no lo tendré en cuenta.
Saludos Carlos.