miércoles, junio 06, 2007

Mediodía 2006, rosado de Navarra



Me dijeron que olía a rosas pero yo no las encontré.
En 1999, con la plantación de las primeras viñas, el proyecto de Inurrieta comenzó a tomar forma hasta llegar a nuestros días donde sus vinos, o mejor dicho alguno de sus vinos, son referencia para el paladar de muchos navarros.
La Bodega Inurrieta se sitúa entre Falces y Miranda de Arga, en la D.O. Navarra, en España.
Elaboran este rosado con garnacha y reconozco que aunque lo conocía no lo había disfrutado tanto como en esta ocasión.
Lo acompañamos de un buen queso extremeño de Ibores, embajador de Extremadura, queso puro de cabra que no se si maridó o no con el vino, pero como siempre digo, uno se divierte mas con dos cosas buenas que solo con una, y este vino con la estructura mantecosa del queso y sus matices ácidos y picantes resultó una grata y original experiencia.
Mediodía 2006, rosado de Navarra.
A la vista presenta un atractivo y brillante color rosa frambuesa con reflejos azules y fucsias. Lágrima densa que nos avisa de que nos enfrentamos a un buen vino, a tenor del carácter ligero general de la cosecha 2006.
En nariz es muy aromático, con intensidad y potencia. Es increíblemente afrutado predominando los frutos rojos y las fresas, es floral-dejando las rosas para fechas más señaladas-y hay un leve fondo láctico. Rezuma frescura.
La boca me parece sabrosísima. Es un vino amplio, fresco y muy afrutado. Presenta cuerpo medio y su paso amable deja muestras de untuosidad. Es sápido y nos sorprende con una largura llena de fruta.
La Guarda de Navarra recomienda este vino y aconseja compartirlo con amigos y personas sinceras, por que de falsas esta el mundo lleno. Basta con asomarse a las portadas de los principales periódicos nacionales.
¡Color y aromas auténticos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guarda, ¿cómo va de acidez? Es que con el calor, como no vayan bien de acidez, lleven el grado subido y el azucar... pues no me terminan de hacer el peso. Gracias. Jose.

La Guarda de Navarra dijo...

Muy bueno de acidez, excelente frescura. Lo probé con alguien que prefiere los vinos acidos en general, pues lo tolera bien, y se quedo satisfecho.
Ya he dicho que me sorprendió gratamente.
Gracias por tu consulta.

Blog De Vinis dijo...

En efecto, amigo mío, coincidimos en el tipo de vino y la DO, aunque me da que este Inurroeta tiene algo más de complejidad que el Castillo de Monjardín. A ver si me topo con una botella y lo comparo.
Un saludo cordial,
Joan

Anónimo dijo...

Gracias ti por responder! ;) Andaba yo mirando por dónde andará el Monjardín rosado, pero de momento sólo he localizado el FB. Veremos, porque tengo la nevera vacía de rosados y a estas alturas de la peli no es plan. Gracias y saludos. Jose.