martes, junio 19, 2007

Laguardia estrena alcaldesa.

La Guarda de Navarra analiza la actualidad más rabiosa, sin perder de vista el mundo del vino. Hoy dedico el post a mis conciudadanos. Eso si con humor, con mucho humor, y fina ironía.
¡Despues de una larga crianza, ya llega la demokracia!
Al igual que en Pamplona Yolanda Barcina, en Valencia Rita Barberá, y en Bilbao la Mari Jaia, Laguardia ya tiene alcaldesa. ¡Ya era hora! Tantas paridades (y paridas) nacionales y mi pueblo siempre gobernado por hombres. ¡Que desatino, que bochorno!
El próximo sábado a las 13.00h veremos asomar su cabecita por una de las ventanas de la fachada consistorial y prender la mecha del Chupinazo/Chupinaza.
No hay costumbre de discursos, pero bien asesorada como debe estar, es fácil imaginar eso de: “Laguardiensas/laguardienses, ahora que empiezan las fiestas/fiestos vamos a vivirlas en paz y armonía acogiendo en nuestro seno a todos los vascos/vascas, riojanos/riojanas y españoles/españolas que nos honren con su visita.”
Todos estamos ilusionados con el nuevo proyecto, nace riojano alavés, nace del vino, nace del Capricho del Landaluce, un buen vino, nada franco, que nos ha sorprendido con una evolución muy rápida. Inesperada.
Deseamos que marque el inicio de una época de prosperidad en la comarca.
Doy fe de que va a ser así. Ya se han puesto manos a la obra y antes de atacar temas de segundo nivel como la droga, la delincuencia, la violencia de genero, la inmigración, el turismo o la economía vitivinícola, una de las prioridades es designar en bilingüe, español-euskera, todas las calles de pueblo facilitando su transito por ellas a todos lo turistas madrileños, catalanes, ingleses y franceses que nos visitan a diario.
- Por favor, ¿donde esta la calle Kalea?
- Junto al restaurante Jatetxea.
- Gracias.
La Guarda de Navarra espera que este comentario sea tomado con buen talante por los miembros del nuevo ayuntamiento.
Ardo en deseos de ser invitado por la Corporación Municipal y vivir en primera línea la entrega de ramos y el Revoloteo de “mi” bandera, premiándome la contribución a divulgar y expandir, desinteresadamente, el buen nombre de mi pueblo, Laguardia.
Por qué todavía se sigue llamando Laguardia, ¿o ya no?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Guarda, te veo escéptico ...
En cualquier caso, me sorprende que tu labor divulgativa no haya sido ya premiada y alabada por tu ayuntamiento (bien en castellano, bien en euskera).
Pocos pueden jactarse de defender tan bien a su tierra como tú y de promocionar de igual modo la base de su economía. Tiempo al tiempo, seguro que llega ese reconocimiento .... incluso puede que comiendo en el restaurante "jatetxea" de la calle "kalea".

Olga

La Guarda de Navarra dijo...

Pues ya ves. De igual forma seguiré toda mi vida tratando a Laguardia con todo el respeto y defendiendola con orgullo a pesar de algunos.
Saludicos riojanos.

Anónimo dijo...

lo que segun tu ha llegado es la demokraZia (hombre yo prefiero democracia en euskara que caciquismo en castellano). En cuanto considerar temas de segundo nivel la droga, la delincuencia... ya es una tradicion y si ahora ,segun tu, se entretienen en temas lingüisticos antes se entretenian en chanchullos urbanisticos como el campo de golf, con sus correspondientes recalificaciones y 500 viviendas adosasdas, la residencia de ancianos "fantasma" (que mira que es fea y rompe un conjunto arquitectonico tan privilegiado)

Anónimo dijo...

CUANTO MEJOR NOS DEJARIAS EN PAZ A LOS DE LAGUARDIA SI NO PUEDES ASIMILAR QUE LOS EL PUEBLO DE LAGUARDIA YA NO ES GOBERNADO POR LOS CACIQUE ESPAÑOLES DE TODA LA VIDA TIENES UN MAL FUTURO, PUES A NADA QUE ESTOS LO HAGAN UN POQUITO BIEN LO HARAN BASTANTE MEJOR QUE TUS AMIGOS.
RESPECTO AL TEMA DE LA DROGA DELINCUENCIA ...... QUE ESTABAS COMENTANDO ¿CUANTOS AÑOS LLEVABA GORBERNADO EL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE BIASTERI?, ¿QUE HIZO? YA TE LO DIGO YO NADA... SOLO FAVORECER A SUS AMIGOS.....

La Guarda de Navarra dijo...

Hombre ya era hora de que me leyeran mis conciudadanos. Aunque prefiero que se identifiquen no voy a eliminar los comentarios del blog, aqui caben todos.
Es un blog de vino que se adereza de vez en cuando con algo de picante reactivador. Veo que lo he conseguido.
Es un blog personal y escribo opiniones, y ANONIMO, aunque escribas con mayusculas no las voy a cambiar.
Crea tu propio blog y veras lo didactico que resulta.
Un saludo para todos y gracias por leerme.

Anónimo dijo...

por lo menos mientras gobernaba el PP teniamos a alguien q miraba por los intereses del pueblo no como nuestra MARI JAIA q asesorada por no un muy lucido Goyo,esta dejando a LA MUY NOBLE LEAL Y CORONADA VILLA DE LAGUARDIA a la altura del BARRO,,tanta cultura no es bueno,,,
respecto a la página m parece gnial,sigue asi,,

Anónimo dijo...

RACISMO INTELECTUAL

No puedo evitar una mueca de sonrisa cuando en tertulias de bares, degustaciones y paseos oigo a la gente de Laguardia jactarse de que en sus pensamientos el racismo no tiene cabida.
Se llenan las bocas de decir " yo respeto a la gente de otro color, de otra religión,de otra lengua (siempre que no sea euskera)"
Pero ¿qué pasa cuando hay que respetar a la gente de otra ideología? Entonces sí se puede vejar, insultar, menospreciar....
¿No es éso otra forma de racismo?
Nos preocupamos en respetar a las personas de otras razas pero no res
petamos a los de la nuestra si no
piensan como nosotros.
Disfrazamos todo ésto diciendo:
¡Qué pena que la política separe a la gente! NO.Lo que nos separa es la cabezonería y el egoísmo de cada uno.
¿Porqué unas elecciones hacen que los que hasta ayer llamábamos amigos ahora pasen inadvertidos a nuestro lado? ¿Porqué no nos tragamos nuestro orgullo?
Vamos a estar unidos a trabajar juntos, a respetarnos, a conservar los amigos ¡qué mas dá lo que piense cada uno !.
Laguardia es un pueblo de todos y para todos, de feos y de guapos, de nacionalistas y no nacionalistas.Demostremos de verdad que el racismo y la ignorancia es para otra gente, no para nosotros.
Agur eta ondo pasa .

IÑAKI

Anónimo dijo...

¿Porque tanta rabia al nuevo ayuntamiento? Dejarlea trabajar,y si lo hacen mal criticarlo, pero si lo hacen bien reconocerlo. Meteros con lo politico pero no con lo personal y laboral.