miércoles, junio 27, 2007

Cata de Riesling, para el que pueda.




Como no voy a poder asistir a la espectacular cata de Riesling que organiza Luismix para el próximo jueves 28 de junio a las 19.30h, y que dirigirá magistralmente Miguel Wöhr, le voy a dedicar un post que sirva a la vez de resignación personal y homenaje a esta “bella” e interesante variedad alemana. Y no estoy hablando de Heidi Klum.
Luismix nos propone:
- Una minivertical de tres añadas muy diferentes de Kastanienbusch, 2002, 2003 y 2004. La mejor manera de ver como puede transformarse este magnífico vino en función de las condiciones climáticas de las distintas añadas.
- Catar un sublime sekt o espumoso de Riesling de Diel, el Goldloch 2000.
- De otro productor Heymann-Löwestein de Mosel-Saar-Ruwer, el Uhlen "L" 04, un vino proveniente de una parcela de pizarra gris, junto al Uhlen "R" 04, procedente de pizarras rojas. Comprobando la influencia del suelo en la Riesling.
- Jugar con el azúcar, empezar con un Spätlese de un productor como Kühn para atacar pesos pesados como un aulese GK, cápsula de oro, de Grans-Fassian del año 98 y dos peculiaridades, un vino de hielo, eiswein, del 92 del mismo productor con 154 gramos de azúcar residual, una acidez de 12 y 300 litros de producción. Un vino con 17 años encima, muy joven todavía, pero con la edad suficiente para hacernos una idea de la asombrosa evolución de estos vinos cada vez más escasos. Por último, un TBA, un Trockenbeerenaulese, también GK, de Witmann, solamente 160 litros de un vino con 349 gramos de azúcar residual, eso sí compensada con una acidez de 10, 160 litros para muy pocos afortunados.
Conociendo a Luismix seguro que tiene preparada alguna sorpresa.
Enhorabuena a los bienaventurados de espíritu, y de horario, pues de ellos será el reino de los Riesling.
No comment!

2 comentarios:

Blog De Vinis dijo...

Pues qué pena que no puedas gozar de ella: la pinta que tiene es estupenda. Luismix comentó algunas cosas de ella en mi blog, cuando puse un comentario, hace unos días, de un Im Sonnenschein de Rebholz, y allí pondrá algunas notas de la minivertical de Kastanienbusch de la misma bodega.
Saludos!
Joan

La Guarda de Navarra dijo...

Sobrevino me lo contará pues creo que él si ha tenido la suerte de ir.
Un saludo.