miércoles, junio 20, 2007

Todos contra el vino, de nuevo.



Lo sabía. Ni un mes después de las elecciones y aunque ZP prometió (espera, que me parto, que me desternillo) retirar el proyecto de ley antivino, nuestra ministra sana, la que rezuma lozanía y felicidad por todos los poros de su cuerpo bidimensional (plana, sin volumen), a la que solamente le falta lucirse en bikini en algún anuncio de danone o leche desnatada, para reivindicar mas si cabe su naturismo vigoroso, se ha soltado la mElena y ha vomitado por su dulce boca lo que los aficionados al vino nos temiamos. Al menos yo. Y vale ya, que dice alguna. Y no es la otra, Don Mariano.
A partir del próximo 1 de julio, nada, en semana y media, las bebidas con más de 1,2% de alcohol ya no podrán asociarse a propiedades saludables.
Se apoya en una normativa existente en la CEE (de la que nos guarde Dios muchos años) que entra en vigor en esa fecha.
Lo que me jode, perdón, me molesta, es que se va a salir con la suya. Conocíamos que era terca, orgullosa, cabezona y soberbia, pero no que por vía indirecta iba a hacer realidad uno de sus sueños: Quitarnos el vino, queramos o no.
También me…molesta que para esto si le sirvan las familias. Claro, ¿como viste, eh? Si esto viene avalado por las confederaciones de padres y madres de alumnos, tal vez cuele. Otras familias también les demandan otras cosas y ni pito caso.
Pues no señora ministra, no cuela. Todavía no estamos acostumbrados a agacharnos y que nos den…una patada en el trasero, aunque usted y su gobierno van por el buen camino. El español con tal de no molestarse o incomodarse aguanta estoicamente lo que le echen. Eso si pero que no le toquen el fútbol, ni los toros.
Pues el vino tampoco, no te funde.
Ahora ni una copita de vino al día vamos a poder recomendar. Pues desde estas líneas por garrafones voy a recetarlo, con prescripción facultativa si se tercia.
Pero por favor que no metan al vino dentro del mismo saco, como en esa campaña reciente de: "El alcohol daña tu cuerpo y tu cerebro. El alcohol te destroza por partida doble".
¡Que no, que no es lo mismo! Debemos concienciar a nuestros jóvenes de eso y de mas cosas, pero no se que perra les ha entrado con el vino.
El vino mata.
El vino, bébetelo, bébeselo.
El vino taladra tu cerebro.
El vino es malo, fúmate las hojas de parra.
Es mejor esnifar los restos de su destilación.
El vino solo se puede usar con fines terapéuticos.
El vino no lo bebas, háztelo con él.
A veces pienso que con la Alianza de las Civilizaciones famosa, nuestro presidente siente que molesta a otras culturas o religiones. No lo se. Delirios, tal vez.
Con el paso del tiempo descubriremos la realidad y el por qué de todo este entuerto.
De momento, una copa de vino al día es muy saludable, la semana que viene Dios dirá.
¡Que chorrada!, como si no hubiera mayores problemas en nuestra sociedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues razón tenías, aunque he de reconocer que yo no esperaba que llegara a un mes vista (ingenua, que sigue siendo una).
Aun no perteneciendo al gremio médico, me adhiero totalmente a la sana recomendación del consumo moderado tanto del vino como de la cerveza (no olvidemos que también va en el mismo saco). Y, si no podemos decir que es bueno para la salud física, diremos hasta que también nos lo prohiban que es bueno para la mental.
Y lo digo cuando acabo de asistir a una bonita "Batalla del Vino" donde el líquido elemento consigue por un momento unirnos sin ningún tipo de distinción; todos igual de morados y bailando al mismo son.
Por supuesto, no hablo de la de Haro sino de la de Casalarreina ....
Olga

La Guarda de Navarra dijo...

Ya me gustaría ver a nuestra ministra mojada de vino por fuera, ya que no le gusta por dentro.
Ahora acabo de descubrir que en Casalarriena tenéis batalla del vino, grata sorpresa.
vaya, vaya, así que estamos de fistuqui. Mañana me voy para Laguardia a celebrar San Pedro. Te enterarás seguro.
Saludos riojanos.