miércoles, junio 13, 2007

ADA Minotauro Blanco 2006



Otro día de calor. Me voy a tomar un blanquico navarro para engañar a la horrible sensación de calor y a la humedad que augura una nueva tormenta.
Procede de las Bodegas ADA situadas en el pueblo de Lerga, en el Valle de Aibar, Merindad de Sangüesa, en Navarra, España.
Aconsejo visitar su página Web y no perderse el video que nos cuenta la historia del Minotauro, Teseo, Ariadna y al final, Dionisos.
Esta elaborado 100% con garnacha blanca, lo que le confiere un carácter de vino peculiar y poco habitual, por estas tierras.
ADA Minotauro Blanco 2006.
A la vista muestra su juventud, presentando un amarillo verdoso con alguna irisación dorada metálica. Brillante y limpio.
En nariz, intensidad media con recuerdos florales y de hierbas aromáticas, frescura cítrica y notas frutales. Es un vino franco.
La boca es muy amable, de paso equilibrado, con una acidez no muy marcada lo que le resta amplitud. Cuerpo medio y largura media.
Goloso y fresco, simpático y con carácter elegante. No es potente pero tiene una finura que le hará ganar adeptos en quienes buscamos vinos diferentes.
La Guarda de Navarra se felicita por haber conocido a esta garnacha blanca. Recomiendo este vino y prometo visitar la bodega.
¡Vaya faena, Teseo! Después de brindarle el Minotauro a Ariadna para ganarte su amor, va y te la pega con Dionisos.
Enchúfate una botella de este ADA blanco y disfruta.
¡Un vino para repetir!

No hay comentarios: