viernes, febrero 23, 2007

Monasterio de Palazuelos 2005 Verdejo.


Un Rueda de la variedad autóctona Verdejo para alegrar el día. Elaborado por la bodega Hijos de Alberto Gutiérrez, en el pueblo de Serrada, Valladolid.
El origen de la bodega data de finales del siglo XVII y actualmente es una de las de mayor producción de la zona con 16 millones de litros. Casi nada.
Monasterio de Palazuelos 2005 Verdejo.
Es un vino blanco seco que nos muestra un color amarillo pálido con reflejos verdosos.
En nariz se muestra aromático, con potencia, destapando recuerdos a fruta, una frescura sugerente y algún toque a hierbas en infusión.
La boca es armónica y equilibrada, con fruta, una acidez adecuada y un leve amargor final que prolonga su estancia y su largura.
Me ha parecido un vino correctísimo, con un excelente precio y un claro ejemplo de los vinos de Rueda de la variedad Verdejo.
La Guarda de Navarra aconseja visitar esta zona para conocer una denominación que produce unos vinos de excepcional calidad, muy fáciles de beber, entender y disfrutar.
A tener en cuenta para el próximo fin de semana.

4 comentarios:

Carlos Rodriguez dijo...

Pues si Guarda, una zona que en mi opinion esta o ha estado, mas bien, defrenestrada y estan haciendo cosas majas, te recomiendo pruebes el Blanco Nieva pie de franco.
saludos

La Guarda de Navarra dijo...

Lo intentaré. Buscaremos por aquí y por allí.Me gustan los blancos de Rueda pues tienen su personalidad que es lo que me motiva para probar vinos.
Un saludo.

Carlos Rodriguez dijo...

El blanco nieva no te va a dejar indiferente, muy bueno... claras notas a melocotón, fresco, excelente, tengo nota de cata en el blog por si quieres verla.
saludos

La Guarda de Navarra dijo...

Gracias, no me digas más. Soy facil de convencer.
Saludicos.