martes, febrero 06, 2007

Ministerios sin resolver


El Ministerio de Agricultura pretende prohibir los vehículos con tracción 4x4 por todas las vías rurales sin pavimentar, dejando abierta, eso si, la posibilidad del uso del ruidoso quad y el buggy. ¡Como mola, eh!
Quiero pensar que la espinosa ministra esta absolutamente de acuerdo con su compañera paritaria, del Ministerio de Fomento, Magdalena Álvarez y están pensando, ellas y sus dos neuronas, pavimentar todas las vías rurales.
Si no es así, le vuelven a apretar la tuerca otra vez a los agricultores (a los cazadores, a veterinarios, al Seprona y a los guardas forestales, entre otros). Antes por menos sacaban los tractores a la carretera, ahora haciendo gala de una inconmensurable paciencia toleran los atropellos de este sin gobierno nacional.
Por cierto,
http://www.youtube.com/watch?v=yVKm03NqKOM, mis disculpas a la ministra espinosa por si no es capaz de entenderse con Mazda. Ya puede aprender el lenguaje de signos por que con el oral resulta complicado.
Me imagino a quien diariamente visita sus fincas, para trabajar en ellas, viajando en quad o en buggy. Y cuando tenga que trasladar a sus cuadrillas de trabajo, por ejemplo durante la vendimia, que les compre uno para cada uno, o que acondicione el remolque del tractor como esos autobuses descubiertos, tan chachis, que sirven para celebrar los grandes logros deportivos.
Parece que nuestro gobierno conjuga con suma facilidad el verbo de la tercera conjugación. Todo se prohíbe y poco se tolera. Así mal vamos.
Por cierto hay otro verbo de la misma conjugación que maneja el gobierno con soltura, ¿Cuál es?
Para terminar, otra alegría para tres bodegas de Ribera del Duero. Mis condolencias para Abadía Retuerta, Vega Sicilia y Alión.
La autovía entre Tudela de Duero y Aranda pasará entre sus fincas expropiando, con mucho talante, parte de las hectáreas actualmente ocupadas por viñedo.
Que se le va a hacer, ahora mismo en este país porculense (bonito palabro de mi invención) no se respeta ni a las grandes bodegas.
Amigos antes de que nos enzerolen disfrutemos de un Vega Sicilia Único por que las próximas cosechas tendrán un contenido de plomo y metales pesados mayor que el Báltico, que ya es decir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible lo de los 4x4, aunque de estos ministros y estas ministras ya no sorprende nado y nada.
pandilla de g.....
la verdad que con una agricultura en crisis total, un sector en muchísimos casos agonizante, que se les ocurran estas cosas es para echarse a llorar.
Siento lo que les va a ocurrir a esas bodegas, pero para el vino no hay sensibilidad ni talante que valga.
muy bueno lo del palabro y muy acertado.

La Guarda de Navarra dijo...

Gracias Javier, ya estoy deseando asistir a la presentacion del nuevo Finca la cantera y saludarte personalmente.
Un saludo.