viernes, febrero 09, 2007

La Val 2005 Albariño.


Este post es para un albariño, creo que hasta ahora no le había dedicado ninguno en exclusiva.
La Val 2005, albariño de las Rías Baixas, Arantei, Salvatierra do Miño (Pontevedra).
Bodegas La Val, surge de la necesidad de un propietario de varios restaurantes en Madrid de garantizarse un suministro de calidad para sus clientes. A partir de entonces sigue ampliando sus hectáreas cultivadas y logrando premios con sus caldos gallegos, al menos hasta el 2002.
Es un blanco de color amarillo dorado pálido con brillos metálicos. Intensidad media.
La nariz presenta, también, una intensidad media y una buena carga frutal, cítricos como el pomelo, fruta tropical y manzana verde. Tiene un aroma de frescura deliciosa que me parece algo achampanado. Curioso.
En boca tiene amplitud y amabilidad. El paso es suave, se bebe muy fácil, tiene un amargor cítrico y una acidez exquisita. De cuerpo medio y de largura considerable. Es muy afrutado.
Me parece un vino equilibrado y recomendable por su precio, alrededor de 7€.
La Guarda de Navarra tiene el firme propósito para el 2007 de empezar a compartir los deliciosos vinos que vienen de la tierra gallega, sobre todo albariños y godellos, sin olvidarse de los tintos y otras variedades, hasta estos momentos poco habituales en el blog.

2 comentarios:

Carlos Rodriguez dijo...

Entonces además de como indicas posee una buena RCP, ¿te pareció interesante?, lo pregunto ya que tal como te comenté mis recuerdos me indicaban lo que te dije hace unos dia, un vino con las caracteristicas adecuadas pero de nivel medio dentro de la DO Rias Baixas.

La Guarda de Navarra dijo...

Te doy la razón, esta dentro del nivel medio de la denominación, aunque por ese precio puede llegar a muchos bolsillos y eso es lo que me parece interesante. Partiendo de la base que yo conozco los albariños mas comerciales y habituales del panorama nacional, no tengo referencias de otros de calidad que no son tan conocidos.