jueves, febrero 08, 2007

Casal Novo Godello 2005




En Rubiá, en las tierras altas de Bisbarra de Valdeorras (Orense) se elabora este vino variedad godello. En las Bodegas Adega o Casal S.A.T. http://www.casalnovo.es/, bodega todavía joven pues nace en el año 2000.
Desafiando a los elementos se atreven con esta variedad autóctona, que a mi particularmente me tiene enganchado (si, ya dice la ministra que es malo beber pero…), y consiguen este Casal Novo Godello 2005.
A la vista nos muestra su brillo y un color amarillo pálido con reflejos verdosos.
En nariz predomina la frescura de los cítricos y la fruta tropical. Presenta una intensidad media donde también se encuentran matices florales y algún recuerdo anisado.
La boca es típica de la variedad, buena acidez, sedoso, casi ligero, en su paso, con cuerpo medio-bajo, un leve amargor, que nos recuerda al pomelo, y una largura media.
Me parece un vino interesante y con una buena relación calidad precio.
Dadas sus características, La Guarda de Navarra lo recomienda y pide que se busque en él, la tierra de donde procede y el amor que le imprimen sus creadores partiendo de una materia prima en ascenso como es la godello.
(En la fotografía aparece un albariño del que hablaré otro día)

4 comentarios:

Carlos Rodriguez dijo...

Hombre Guarda un vino que tomé hace poco, me refiero al Godello Casal Novo.
Su propietario es el presidente de la DO Valdeorras. No meti cata por tomarlo durante una cena, pero me gustó me pareció un vino interesante y como tu dices recomendable.

La Guarda de Navarra dijo...

Pues cataló y dime que te parece pues no encuentro mucha información de fiar en la red. No acabé la botella, lo tuve en el frigo y durante tres días se ha conservado maravillosamente.
No te quejarás de los godellos que pruebo. Algo me motivas tu, por que sabiendo que visitas el blog suelo buscar alguno distinto, pero por aquí no hay mas. Me queda otro godello pero es del Bierzo.
Un saludo.

Carlos Rodriguez dijo...

A mi en la cena me parecio un godello bien elaborado, fresco, con los matices frutales propios de los godellos de valdeorras, con un buen color dorado pajizo con notas verdosas. Me gustó.
Lo buscaré y lo probaré con calma
Saludos

La Guarda de Navarra dijo...

Te lo agradezco. A mi me lo han presentado muy bien y ya no soy objetivo.
Aunque me ha convencido por calidad y precio, por estas tierras no puede luchar con el nombre de otras marcas.
Aunque me gustan las emprsas dificiles.