martes, enero 23, 2007

Oremus Tokaji Aszú 2000


Acabo de conseguir un vino de los que dicen que hay que probar una vez en la vida.
Es un Oremus Tokaji Aszú 2000.
Lo vi hace unos días, solitario, en una estantería del supermercado del Corte Inglés. Hoy me ha podido el corazón y he decidido darle un confortable hogar y una familia que lo quiera y lo disfrute.
El precio de 17,00€ me ha parecido correcto pues nunca había comprado un vino de estas características. He ido sin mucha fe pues imaginaba que otra alma caritativa ya se hubiera apiadado de él. Pero no, allí estaba, con su color ligeramente ambarino, recostado junto a otros blancos de distintas procedencias. Camuflado, escondido, esperándome. Supongo que no le habrán afectado las condiciones del supermercado y llenare mi paladar de uno de los vinos dulces más selectos procedentes de la podredumbre noble, botrytis cinerea, al igual que los sauternes franceses y los beerenauslese y trockenbeerenauslese alemanes.
Mañana, supongo, podré publicar el resultado de mi experiencia con este sensacional vino.

4 comentarios:

Sobre Vino dijo...

Espero ansioso que nos cuentes como está esta añada 2000.

¿Es un 3 o 4 puttonyos?

Un saludo,

SobreVino

La Guarda de Navarra dijo...

Es un 3 puttonyos, ayer cayo media botella y hoy el resto. Mañana publicaré mis excelentes sensaciones. Es un vino que engancha, me recordó mucho a los sauternes.
Si llega a tener mas puttonyos no se que hubiera sido de mi diccionario de adjetivos.

Carlos Rodriguez dijo...

espero tus notas, Guarda, para mi son aun unos desconocidos, los tokaji digo.
saludos

Sobre Vino dijo...

Tiene su gracia la sonoridad de los "puttonyos". Entre algunos familiares y amigos míos, a los tokaji se les conoce como "los puttonyos".

Así que es corriente oir expresiones del tipo "...que han traído unos puttonyos" :-)

Eso sí, todo el mundo pide más y más :-)

SobreVino