jueves, enero 25, 2007

Rotllan Torra reserva 1998


Hablemos hoy de un vino procedente de la denominación de origen calificada Priorato, elaborado en Torroja del Priorat, en la bodega Rotllan Torra.
Después de concederle una larga espera, nada habitual en mí, me decidí a probarlo de nuevo. Hace más de un año me bebí a su compañero de viaje y consideré necesario darle una segunda oportunidad pasado un tiempo.
Se trata del Rotllan Torra reserva 1998.
Le dejo airearse una hora tras el descorche.
A la vista nos regala un color picota de capa media-alta y un ribete que va tornando teja, aunque se resiste a perder los violetas. Lagrimas con densidad media.
En nariz confirma la decisión de abrirlo con antelación, quedan aromas de reducción pero ya se puede disfrutar de su intensidad aromática. Notas de fruta madura, licorosa, y notas florales. Recuerdos de pimiento. Fondo mineral y apuntes claros, excesivo tostado, de su permanencia en barrica. Especiado y balsámico.
La boca, me recuerda al anterior que probé, presenta una acidez típica de un reserva pero una astringencia algo elevada, secante, algo alcohólico. Es sabroso, encontrando fruta dentro de la madera. Un toque salado muy curioso, digamos mineral. Tiene recorrido y amplitud.
En resumen, un vino interesante y con una relación calidad precio excelente para conocer una denominación que, por lo general, maneja unos precios no aptos para todos los públicos.
Seguiré probando.

No hay comentarios: