martes, enero 02, 2007

Bodegas Pedro Escudero en Rueda


Valdelainos 2004 y Fuente Elvira 2003


Elaborados por las Bodegas Pedro Escudero del pueblo de La Seca (Valladolid) son dos vinos blancos de Rueda de la variedad verdejo.

Ya los probé y disfruté el año pasado, veamos que tal se han comportado después de otro año en botella y, creo, con una optima conservación.

El Valdelainos 2004 a la vista presenta un color pálido con reflejos verdosos, sin otra peculiaridad.

En nariz su intensidad es media-baja. Fruta tropical y cítricos. Sus aromas son frescos y algo minerales.

En boca presenta una acidez correcta y menos cuerpo, no lo recordaba tan ligero. Predomina la fruta y al final un casi imperceptible amargor. No es nada largo pero sigue siendo muy agradable. Recomendable por su precio, alrededor de los 3€.

El Fuente Elvira 2003 al haber fermentado en barrica parece que ha aguantado mejor en la botella.Nos sorprende a la vista con un amarillo dorado, atractivo y sugerente.En nariz resulta aromático de intensidad media, fruta madura y floral. La madera muy justita, esta muy bien ensamblada.En boca mantiene la estructura, una acidez magnifica y se muestra afrutado.El paso suave, su largura media y más untuoso que su compañero de bodega.

La Guarda de Navarra también lo recomienda tanto por su relación calidad precio como por el conjunto de las sensaciones aportadas desde que se abrió la primera botella. Muy interesante.

1 comentario:

miguel dijo...

vivo en bilbao donde puedo conseguir este vino