viernes, diciembre 01, 2006

Venerable Artadi


El pasado domingo nos reunimos en familia celebrando el setenta cumpleaños de nuestro padre.
Además de las suculentas viandas que, a diario, acostumbra a servir la madre de las madres, acompañamos el festín gastronómico con unas botellas dignas de mención.
Para empezar un Grandes Añadas del 2000, que yo recordaba mas aromático y potente, pero que nos conmovió por su elegancia y facilidad de paso. Color brillante y atractivo en un vino con el sello de Artadi. Impresionante.
De postre un PX de bandera. Venerable Pedro Ximénez de 30 años, de las Bodegas Pedro Domecq. Color caoba con ribete yodado. Aroma en nariz y en boca, de pasas e higos secos, con tostados y un amargor característico de la almendra. Muy elegante y de paso aterciopelado. Increíble.
Dos ejemplos de vinos de calidad que dejan el pabellón español a nivel muy alto. La Guarda de Navarra los recomienda sin ninguna duda y si estas navidades, o en cualquier otra situación, se tiene la oportunidad se debe aprovechar.
Garantía y discreción absoluta.

6 comentarios:

Carlos Rodriguez dijo...

Efectivamente, grandisimo ese PX, justo estos dias he puesto un par de post en mi blog sobre PX (que creo recordar que has leido) y se realizan grandisimos vinos que rozan la matricula de honor.
Saludos
Carlos
ROco&wines

La Guarda de Navarra dijo...

Hace unos meses, no publiqué nada al respecto, mis padres nos trajeron desde la bodega de Gonzalez Byass en Jerez unas botellas de Nectar y Noe. Menudas maravillas para los sentidos.

Sobre Vino dijo...

Los PX, especialmente los viejos, son joyas que han estado muy olvidadas (salvo para los muy introducidos) en este nuestro país, un poco como "el vino de la abuela".

Y son poquísimo conocidos en el extranjero. Pero pocas veces he oído comentarios tan elogiosos y sorprendidos sobre un vino com cuando alguien cata por primera vez uno de estos tesoros.

Una maravilla poder celebrar 70 años en compañía de la familia y con estos vinos.

Un saludo,

SobreVino

La Guarda de Navarra dijo...

Gracias Sobrevino.
Será nuestro objetivo que vinos desconocidos no pasen desarpecibidos en nuestro país y colaborar para propagarlos fuera de nuestras fronteras.

Anónimo dijo...

Por supuesto que de acuerdo con todos vosotros sobre las excelencia de los PX, aunque reconozco que mi paladar no es muy predispuesto a este tipo de vinos (mea culpa).
En cualquier caso, sí que quisiera hacer mención expresa a su valor culinario cada vez más en alza para postres de lo más variopinto y especiales. Si queréis sorprender gratamente o veros sorprendidos, no dudéis en utilizarlo como ingrediente.

Olga

La Guarda de Navarra dijo...

Y no solo en postres, tambien como reducción o salsa de carnes y pescados.
Lo mas común es servirlo con foie.