martes, octubre 10, 2006

Y un helipuerto.


Atención. Después de inaugurar la Bodega del Marques del Riscal, si la del titanio coloreado, leo en el Diario de Noticias de Álava que Elciego ha recibido luz verde para la construcción de un helipuerto.
Primero sorpresa por el titular, pues me pregunto para que quieren mis vecinos un helipuerto, y luego casi me descoyunto cuando leo las palabras del concejal: “La idea que nosotros tenemos es que sea un servicio público”.
No me imagino el vino que tenemos que vender en la Rioja Alavesa para que cada uno tenga su propio helicóptero.
Pero por si acaso ya pueden ir pensando en ampliar el proyecto con hangares por que a un riojano alavés no se le pueden buscar las cosquillas.
Si hay que comprar helicópteros los compramos, ¿Qué pasa, que van a venir los turistas volando y nosotros en todoterreno o en utilitario?
En la Rioja Alavesa estamos, o mejor dicho, están todo el año mirando al cielo ahora van a tener trabajo extra.
Van a preocupar mucho más los vuelos rasantes de los antojadizos viajeros para ver los viñedos que las tormentas con granizo. Sobre todo si nos visitan alguno de los helicópteros que ha mandado el Ministerio de Defensa al Líbano.
Aunque mirándolo bien nos puede salir rentable la inversión en infraestructuras. A partir de ahora el agricultor tendrá el carné de piloto. No hay diferencia ni nada en echar sulfato desde el aire, azufrar o cualquier otro tratamiento que antes se daba desde tierra, con el ahorro en tiempo que eso supone.
Buenos días, son las 7.00h a.m. ha amanecido, las condiciones de vuelo son extraordinarias, 14 grados de temperatura y viento débil del NO. Cielos despejados. Feliz vuelo.
Cada cual saldrá de casa como si fuera a pilotar el blue thunder, trueno azul para los que lo recuerdan. Casco impecable, gafas último modelo, chupa de top gun al estilo Tom Cruise, y a impresionar. Compras el pan para almorzar, coges el coche y para el helipuerto.
Atrás quedaran los tiempos de las chirucas, el buzo azul y el chaleco plumífero. La mobilette y el Land Rover darán paso a los Bemeuves y los Porches.
Marcaremos una época y que se vayan preparando los australianos y los americanos.
Para viñas las de la Rioja Alavesa, espectaculares, y cuidadas desde el cielo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me has traído una sonrisa a la cara :-)

Un saludo,

SobreVino