lunes, septiembre 18, 2006

En tu casa o en la mía


Bueno, al fin alguien se preocupa de quienes bebemos vino. Todo el mundo hablando del tráfico, de la retirada de puntos, de que por pillar el punto no llegues al coma y cosas por el estilo.
Pues bien desde la asociación Euro-toques y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja nos proponen y nos facilitan llevarnos el vino sobrante del restaurante a casa.
Volveremos a desterrar esa horrible idea de las botellas de 3/8 o de no consumir vinos caros por no dejar la botella medio llena encima de la mesa. Eso no se debe hacer, una botella de buen vino es la medida perfecta para el deleite, incluso tamaño mágnum. De un vino mediocre sobra con un vaso, por educación mas que nada.
Esta costumbre americana, incluso con la comida, de sacar del restaurante las sobras no esta bien vista por los europeos, pero visto lo pesaditos que se están poniendo con los controles de alcoholemia es para tenerlo muy en cuenta.
“El disfrute se prolonga en casa” es el nombre de la campaña, que esperemos se extienda rápidamente por Navarra y por toda España.
A la salida del restaurante tendremos unas bolsas especialmente diseñadas para el transporte de la botella y que trataran de vencer ese “corte”, esa duda inicial, para tomar una decisión a la que no estamos acostumbrados. ¡Que van a pensar de nosotros!
Se esta cambiando la tendencia en el consumo del vino en España, poco a poco el hogar va ganando terreno al restaurante y a la hostelería, en general. Veamos si con esta nueva moda los restaurantes vuelven por sus fueros, y los particulares, a su vez, descubren como se siente uno en casa bebiendo un gran vino.
De nuevo el Rioja a la cabeza de soluciones innovadoras para fomentar el consumo responsable. Esta vez con los cocineros, pero siempre en primera línea, sin olvidar al motor de su economía, nuestro apreciado vino.

No hay comentarios: