jueves, noviembre 24, 2005

Robert Parker y Pujanza


Quiero compartir una información del diario deia, escrita por Mikel Zeberio, publicada el 24 de septiembre de 2005 (si no me equivoco).
Primero presentar a
Robert Parker, considerado el gurú actual del mundo del vino ( en contraposición con Jancis Robinson), lo que dice el va a misa, y al que le imparte su bendición, se puede encomendar a todos los mercados.
Si Robert, para los amigos, te otorga una nota superior a 90 (en una escala de 100), eso significa que le ha gustado mucho y que lo comentará con la cuadrilla en la próxima cena, si te da 95 o mas, ten seguro que comprará el vino para Navidad.
Esos puntos que el publica tanto en The Wine Advocate, como en Wine Espectator, son la plataforma de lanzamiento para muchas bodegas que entran de esa forma en el mercado americano y de ahí al resto del mundo. Para muchas es necesario que te valoren fuera para que te quieran dentro.
El éxito de que te valore Robert Parker es que busca mas el vino para el paladar de los consumidores americanos y consecuentemente para el mercado mundial. Con lo cual te está garantizando una buena acogida inicial. Luego habrá que pelear para mantenerse, pero ese es otro cantar.
Quiero que os fijeis en las bodegas citadas en el articulo, si conoceis La Guarda de Navarra, os sonarán
Pujanza(destacada en varios de sus vinos), valorada con 92 puntos, y también Guzmán Aldazabal, con 90.

No hay comentarios: