jueves, noviembre 24, 2005

Andrés Proensa



En mi estancia en Madrid, solo por un día, me sucedieron muchas cosas, casi todas agradables. Una de ellas, por apetecida, me produjo especial emoción. Durante la cena posterior a la cata conocí, me presentaron, a Andrés Proensa. Persona a la que admiro, y envidio, por dedicarse al vino en profesión y por tener la libertad y el conocimiento para opinar sobre el vino y todo lo que le rodea. Crítico, articulista, editor de una guía sobre vinos (La Guía Proensa de los vinos de España), director de una nueva revista, PlanetaVino, y yo que se cuantas cosas mas.
Le sigo por que me gusta su forma directa y natural de escribir, y sobre todo por que noto independencia en sus catas y en la forma de ver este complicado entramado vino-bodega-periodismo-mercado.
Naturalmente, discrepo con el en muchos de sus artículos, no es difícil, por que yo a veces no estoy de acuerdo conmigo mismo, pero alabo su forma de expresarse y su sincera posición en la sociedad actual, donde lo políticamente correcto empieza a resultar muy aburrido.

No hay comentarios: