martes, noviembre 15, 2005

Bodegas y Viñedos Pujanza


BODEGAS Y VIÑEDOS PUJANZA

Sus 40 hectáreas de excelente viñedo en Laguardia, sus modernas instalaciones recién estrenadas y la patente realidad de la calidad de sus vinos en un corto espacio de tiempo, son la mejor prueba de la seriedad de este proyecto. Si su Pujanza es de alta calidad, el Pujanza Norte es un vino que representa las ideas de su creador: personalidad, madurez, expresión frutal, excelente barrica, profundidad, sutileza.... Hoy en día, uno de los descubrimientos más sorprendentes de la viticultura española.
El resultado de un proyecto serio y coherente, que aúna la tipicidad de una zona con la modernidad bien entendida.

Pujanza Norte
El Norte demuestra y enseña su potencia, su perfecta madurez, su rica carnosidad, su excelente equilibrio y su elegante paso de boca. Un vino moderno que respeta su lugar de origen y lo eleva al más alto nivel. Uno de los vinos más honestos y auténticos de la Rioja Alavesa, un gran vino.
Vista: Picota granate con rasgos jóvenes. Nariz: Aromas de fruta madura en licor, maderas aromáticas, chocolate, lácticos, regaliz, minerales y toque de salazón. Boca: Envolvente, sabroso, amplio, goloso, acidez integrada, excelente equilibrio y balance gustativo. Taninos maduros y elegantes. Final persistente con gratos aromas como en nariz. Temperatura de servicio: 17º C

Pujanza
Uno de los vinos que mejor conjuga la sutil tipicidad de la tempranillo de Rioja, con la moderna y potente carga de aromas frutales bien arropados por una elegante madera. Es la imagen y la apuesta de futuro de la bodega. Sus argumentos, una excelente materia prima, un buen trabajo de la barrica y la adecuada estancia en botella. La añada 1999 es la primera que la bodega elaboró completamente en "casa", una cosecha excelente que destapó la esencia de la variedad tempranillo bien tratada. Todos sabemos que España está sufriendo cambios importantes en la elaboración de nuevos vinos y La Rioja, en especial, también se ha sumado a las nuevas tendencias. Pero más allá de modas es importante saber respetar el estilo y el mejor clasicismo y tradición. Muchas son las bodegas que aparecen pero pocas las elegidas. Y Pujanza significa esto: la modernidad mejor entendida respetando una tierra, una uva y una filosofía de vida. Un vino que les recomiendo prueben para conocer uno de los mejores exponentes de la nueva generación de elaboradores-viticultores riojanos.
Vista: Rojo picota bien cubierto con ribetes de juventud. Nariz: Buena intensidad, aromas de frutos rojos maduros, balsámicos, montebajo, retama, lácticos y notas especiadas (nuez moscada, clavo). Recuerdos de cacao, cuero y aceituna negra, juntos a unas maderas bien ensambladas. Boca: Bien constituido, sabroso, amplio, equilibrado, taninos de buena calidad, buen paso de boca y final frutal, fresco, con toque balsámico y ciertas notas licorosas agradables que aportan dulzor. Temperatura de servicio: 16º C.

Mancuso 2003: (disponibilidad limitada,4.000 botellas/año)
Vino de la tierra del Valle de Valdejalón(Moncayo). Un garnacha, apreciado a nivel mundial, procedente de cepas viejas, muchas 100 años, rendimiento 300 gramos/cepa.

Premio 2005, tempranillo de oro para Pujanza 2001 en el concurso itinerante de Vinos Tempranillos al Mundo celebrado en Copenhague.

No hay comentarios: