viernes, mayo 12, 2006

Nos quitan la Licenciatura de Enología



Muchas veces creo que este gobierno no sabe bien donde va y donde nos lleva.
Sin meternos en problemas de estado, donde en su día tambien tendrán que dar explicaciones y asumir responsabilidades, quiero utilizar este blog para mostrar mi apoyo a todos aquellos que se postulan a favor de mantener la licenciatura de Enología dentro la reforma de la LOU (ley orgánica de universidades).
Ya sabemos que el presidente Zapatero esta muy ocupado con su Alianza de las Civilizaciones y otras cuestiones menos idílicas para el conjunto de los españoles, pero, al menos, algo de tiempo e interés de sus ministros podría dedicar a todo lo relativo con la educación.
Si ya fue un clamor el rechazo a la LOE, aunque ni se inmutó, ahora también parece que la LOU le va a dar algún disgustillo, espero sin importancia.
El pasado 14 de marzo, el Ministerio de Educación publicaba el cuarto borrador del nuevo catalogo de titulaciones en el que ENOLOGIA no aparece ni como estudios de grado ni postgrado.
Queda una puerta abierta a la esperanza después del nombramiento de la nueva ministra Mercedes Cabrera, pero no nos hagamos ilusiones.
Espero que no tenga nada que ver el también recién estrenado Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su defensa a la titulación, que me dicen, el mismo obtuvo, de Licenciado en Ciencias Químicas y Bioquímica.
Rechacemos la abolición de esta licenciatura y apoyemos al actual Gobierno de España a la implantación de la Educación Cívica en las escuelas. Asignatura inservible, tal y como la orientan, pero aplicable, sin duda, a todo el gabinete ministerial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente me adhiero a la propuesta. Nada como eliminar "titulaciones inútiles" para evitar que podamos destacar en algo frente a vecinos que vienen dando fuerte en esta materia. Si a estas alturas todavía a alguien le quedan ganas de cursar estudios de enología, pues que se vaya a Francia y ya está.
Muy gráfica la ilustración de las ovejas.

La Guarda de Navarra dijo...

Antes muchos cursaban los estudios en Burdeos, ahora todos. Y los buenos se quedarán en Francia o se irán a EEUU.
En España lo mediocre y a poder ser con titulacion de CEAC, a distancia.