jueves, marzo 23, 2006

Como en botica


Buena noticia. A los beneficios conocidos del vino en problemas cardiovasculares y antitumorales, tenemos que añadir otro recientemente publicado.
Se trata de la relación del vino con el tratamiento y prevención de las enfermedades periodontales.
Según un estudio de la Universidad de Laval (Canada), publicado en Orlando (EEUU), en el Congreso Anual de la Asociación Americana de Investigación Dental, los compuestos polifenoles, alabados por tantas cosas y con infinidad de estudios científicos, actúan, en este caso, sobre la actividad antiinflamatoria de las enfermedades periodontales y sobre otros problemas bucales que generan los radicales libres.

Positiva. La UE quiere abrir el mercado del vino.
Se está estudiando simplificar las cargas administrativas y fiscales que actualmente soportan las pequeñas bodegas familiares cuando venden su vino a particulares de otros países de la Unión Europea y que perjudican en gran medida este tipo de operaciones.

Ya era hora. El sector vinícola pide a Bruselas una política comercial de vino más agresiva.
La Federación Española del Vino (FEV) y los representantes del Comité Consultivo del Vino de la UE pidieron ayer, 22 de marzo de 2006, a la Comisión Europea una regulación con más vocación comercial y una política más agresiva, de cara a los mercados exteriores.

Increíble. Claudia Moller, una argentina que reside en un pueblo de Salamanca, ha creado en una cueva romana de su propiedad, una “guardería” o cámara de seguridad para el vino. El vino recibirá el tratamiento adecuado para su transporte y para su conservación. La cueva tendrá dos zonas, la de seguridad, en la que solo entrarán Claudia y el propietario del vino, y la otra zona será de degustación, para los clientes que quieran. Durante el transporte, el cliente podrá seguir por internet, y mediante GPS, el punto exacto donde se encuentra. Viajará en una nevera especial para que no note vibraciones ni cambios bruscos de temperatura. Rizando el rizo. Todo sea por que botellas de gran valor histórico o muy especiales por añada o precio, tengan un lugar adecuado si su propietario no puede ofrecérselo.

No hay comentarios: