martes, marzo 14, 2006

Boca a boca


EEUU ya ha aceptado reconocer las denominaciones del vino en la Unión Europea, ¿aceptará la UE alguna de las prácticas de producción no reconocida hasta ahora?

El consumo de vinos de crianza ha aumentado, en cambio, desciende el consumo de vinos jóvenes. ¿Influirá el vino del Nuevo Mundo en esta tendencia?

En general, sube la exportación de los vinos españoles, ¿por qué no fomentamos el consumo interior?

Cada vez son más las bodegas que buscan y encuentran socios capitalistas. ¿Y cuando estas bodegas ya no sean rentables?

Según un estudio de un grupo de enólogos se confirma que el maridaje entre el vino y el queso no es el más correcto, ¿y por ese estudio, que seguro no hicieron con el paladar, les han pagado?

El pasado mes de febrero se vendió una botella de vino por 66.000€. Es un Burdeos blanco de la cosecha de 1787. La compro alguien de los EEUU y la mando recoger en su propio jet, ¿apuesta alguien a que no la decanta antes de servir?

Con la cantidad de famosos, actores, cantantes, deportistas que estampan su firma en nuevas marcas de vino, ¿habrá alguno que sea capaz de hacer bien, al menos una de las dos cosas?

Lo que empezó como algo casual, se encuentra ya en el plan de inserción laboral de los ciegos españoles, ONCE. Aprovechando el mayor desarrollo del olfato, los ciegos realizan, con éxito, verdaderas catas a ciegas, ¿se atreverían los del concurso Nariz de Oro a competir con ellos?


Desde finales del mes de enero pasado, la Rioja Alavesa ya es oficialmente Ruta del Vino. Certificado por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino). Se va a promocionar internacionalemente desde la Secretaría de Turismo. En Fitur ya estuvo presente dentro del stand del País Vasco. ¿no será flor de un día, verdad?.

That`s all, folks!
¡Esto, esto, es-to, es todo amigos!

No hay comentarios: