lunes, diciembre 26, 2005

Magnum, interesante


-¿Botella Mágnum?
-Si, ¿no la conocías?
-No. Pero ahora que la veo, me parece poco manejable y difícil de guardar.
-Tienes razón, pero son tantas las ventajas, que si puedes, es aconsejable comprar este tamaño. Incluso comparando el precio con dos de 75cl. sale un poquito por encima, pero…
-Entonces ¿por qué la prefieres?
-Sobre todo porque el vino que hay dentro se conservará mejor. Precisamente, el vino que se embotella en mágnum es el destinado para guarda, para vivir más años. En esa botella el envejecimiento será lento. Date cuenta que hay el doble de cantidad. Por lo tanto nos permitirá tenerla mas tiempo, eso si, siempre en optimas condiciones.
- Pues vaya, si yo compro el vino para beberlo cuanto antes.
-De acuerdo, pero incluso en los aromas y en el sabor del vino, tiene su importancia. En el mágnum se concentrará menos la madera y notaremos mucho la fruta. Los taninos estarán mejor domados. Los vinos derrochan frescura y elegancia. Sobre todo lo notaras en vinos que lleven tiempo embotellados.
-¿Eso quiere decir, incluso, que el mismo vino nos puede parecer distinto dependiendo de la botella?
-Correcto, si la copa influye en el vino, imagina la botella, con la cual pasa tanto tiempo, y se encuentra tan hermanado a ella.
-Por lógica, a mas volumen de botella, mejor, ¿o no?
-Claro que si. Aprovecho para enseñarte otras botellas. Mira estas en Burdeos se llaman Marie Jeanne (2.25L.), Doble Mágnum (3L.), Jeroboam (4.5L.) e Imperial (6L.), y en Borgoña, Jeroboam (3L.), Rehoboam (4.5L.), Matusalem (6L.), Salmanazar (9L.), Baltasar (12L.) y esta última es la Nabucodonosor (15L.).
-Parece interesante comprar mágnum.
-Si. Como resumen, cuando compres un vino que sabes que lo vas a guardar para tomarlo en su mejor momento, te lo aconsejo. Y también cuando vayas en grupo a un restaurante, de esa forma beberás el mismo vino. No arriesgarás a que la segunda botella no te guste tanto, o te parezca distinta a la primera.

1 comentario:

Jorge Castilla dijo...

Mira con este articulo me acabas de aclarar alguna cosa que desconocia sobre las botellas magnun. No sabia porque se hacian y ni para que.