miércoles, diciembre 14, 2005

Erotic wine / vino y placer


Sigo admitiendo sugerencias de amigos. ¿Quién dijo que el vino no tenía componente erótico?
No hay más que dárselo, haciendo una fotografía artística.
El creador es Rodrigo Núñez, un fotógrafo sudamericano.
Beber siempre es un placer, y beber un buen vino no tiene comparación.
El hedonismo, del griego hedone=placer, doctrina donde el bien es el placer y el mal es el dolor.
El placer es la felicidad humana, y para mi el placer es el vino, consecuentemente, el vino es la felicidad.
Quien no conozca el vino no entenderá nunca lo que estoy diciendo. Pero si cuando alguien abre una botella, empieza a pensar en todo el trabajo que encierra la consecución de ese liquido fantástico, la sabiduría de su creador, el aporte del terruño, la calidad de la uva utilizada y el amor para su fructificación, disfrutará sin limites de una bebida extraordinaria.
El autor de la fotografía no entendía mucho de vinos y pretendió encontrar en los maniquíes el desencanto de su ignorancia.
Se observa claramente que la fotografía carece de valor estético y que sin las uvas, la botella y la copa, perdería todo su interés y el impacto visual. Añadiendo estos elementos remarca la silueta de las modelos.
Dicho sea de paso, si la botella hubiera estado llena, ninguna de las modelos hubiera alcanzado el punto de desinhibición necesario para posar ante la cámara del sujeto.
El vino es vehículo de arte, aporta creatividad donde no la hay y permite aflorar el ingenio de artistas mediocres, que encuentran en los desnudos un tema fácil y recurrente para darse a conocer.
Amigo Rodrigo no hubieras necesitado a estas chicas para que la humanidad conociese tu obra.
Si querías equiparar el placer del vino y de la carne, no lo has conseguido. Son placeres independientes pero complementarios.
Si pretendías, como he dicho al principio, aportarle al vino el componente erótico, eso si que lo has logrado.
Así pues, te felicito por tu obra, aunque te animo a salir del estudio y hacer un reportaje integro en una viña con estas modelos, que ganarán mucho en ese bello escenario.

No hay comentarios: