domingo, diciembre 04, 2005

aMONTILLAdos y manzanillas



Me comentan unos agricultores, si, los mismos que el gobierno de ZP tiene en pie de guerra por las carreteras españolas, que si la condonación de los intereses de al menos 6.5 millones de euros, de un préstamo de 7,8 millones de euros por parte de La Caixa a Montilla, fuera practica habitual de otras entidades financieras de este país, no les importaría que les siguieran extorsionando con los impuestos por el gasoil que consumen. Pero como no es así, seguirán presionando para poder dedicarse a una profesión que cada vez tiene mas de esclava y menos de rentable.
La conversación comparativa viene de una paralela, que podría titularse:”Por un puñado de céntimos”.
Me explico.
Una empresaria estuvo pagando, durante diez años, religiosamente, o laicamente, como prefiráis, su préstamo a La Caixa. Acabó el préstamo y decidió continuar su relación con alguna domiciliación o similar. Ahora, y por una cantidad elevadísima de 32 céntimos de euro, le acaban de notificar que debe pasarse inmediatamente a regularizar esa deuda. La carta incluso firmada por el director general adjunto ejecutivo de La Caixa.
Al pasar a que le “condonaran” la deuda, le comentaron los empleados de la sucursal, que es habitual esta forma de actuar con las personas a las que se les detectan irregularidades.
Pues gracias por tratar por igual a todos sus clientes.
Por eso me gustaría brindar con una manzanilla o mejor con un aMONTILLAdo, por esos agricultores que cada año esperan que el tiempo no le estropee la cosecha y que tienen esperanzas en ascender a 1ª división dentro de la Comunidad Económica Europea.

No hay comentarios: