viernes, septiembre 07, 2007

Viñas de Gain 2004, de Artadi



Hace unos meses compré este vino en la excepcional vinoteca Arburi de Laguardia.
Ya me quemaba en la bodega. No podía resistir verlo hay tumbado holgazaneando, a la sombra, mientras blancos, rosados y espumosos salían y entraban con una frecuencia inusitada, a pesar de lo inestable e irregular del verano.
Un día, en cuanto se descuidó, zas. ¡A la saca!.

Viñas de Gain 2004.
Elaborado con tempranillo en Laguardia, Rioja Alavesa por Artadi, Cosecheros Alaveses. O como ahora se puede leer en la etiqueta, Artadi, Viñedos & Wines.
Se encuentra dentro de la D.O.C. de Rioja, y por no seguir las pautas que marca la denominación en cuanto a la crianza lleva contraetiqueta de vino de cosecha, genérico que dicen algunos.
A la vista se muestra con un atractivo color púrpura oscuro con ribete cardenalicio, de capa alta casi opaco y con una lagrima densa. Intenso y brillante.
Muy aromático en nariz. Recuerdos florales dentro de un fondo afrutado. Regaliz, cacao, vainilla y madera de cedro. Vivo, fresco y franco.
En boca presenta una largura considerable. Es sápido y bien estructurado. Una frescura excelente, con los taninos redondeándose y de cuerpo medio. Cierta complejidad para confirmar la buena añada y el extraordinario carácter de sus hermanos mayores.
La Guarda de Navarra lo recomienda, como cabía esperar, y aconseja, si se tiene paciencia, disfrutarlo de aquí a unos meses.
Promete y hay que dejarle expresarse.
Pezqueñines, no gracias.

2 comentarios:

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Guarda, mira que he visto veces este vino y no he terminado de comprarlo, la proxima vez que pase por delante de mis ojos deberé probarlo.
Saludos
Carlos

Sobre Vino dijo...

Bienvenido La Guarda.