jueves, septiembre 13, 2007

Negre 2006 Scala Dei, Priorato


Hoy toca un vino joven, sin crianza, comprado en una vinoteca de Cambrils, Licors Morell, junto al puerto. Cito el lugar de compra por que te deja huella, te marca. Varias decadas de experiencia avalan su profesionalidad. Y allí volveré en futuras visitas a comprobar, y dar fe, de su excelente trato. ¡Que no lo duden! Volveré, pues me lo han pedido, para compartir en el blog mis sensaciones.
Allí compré una botella de 75 cl. elaborada con garnacha negra por la bodega Cellers de Scala Dei S.A., en el pueblo de Scala Dei en Tarragona. Pertenece a la D.O.C. Priorato y su historia dice que procede de monjes de la cartuja.
Las instalaciones ocupan dependencias restauradas de los cartujanos y las cavas de crianza deben datar del siglo XVII con muros de piedra de un metro de grosor. Como para derribarlos a cabezazos.
Negre 2006 Scala Dei.
Presenta en la etiqueta 14%.
A la vista se muestra con un color púrpura intenso con ribete cardenalicio. Lagrima densa y capa media.
La nariz es muy aromática, creo que lo he probado en su momento justo. Es potente, floral, afrutado, especiado y mineral. A su vez nos sorprende con una frescura agradable.
Muy amable en boca, sedoso. Extraordinariamente domado, esperaba más bravura. Cuerpo medio, acidez cómoda y una largura notable. Ni rastro de tanicidad, algo sospechoso.
Tomado a unos 15 grados despliega todo su potencial, a partir de ahí comienza a pesar su contenido alcohólico.
Vino muy atractivo en líneas generales que invita a disfrutar y a beber.
La Guarda de Navarra recomienda la variedad, la denominación y el vino.
¡Hasta la próxima, machote!

2 comentarios:

Blog De Vinis dijo...

De la cartuja sólo quedan los restos que se ve en la foto, conste! Y los monjes, hace mucho que se fueron. Pero el vino que toma el nombre de aquella escalera que plantaron hace ya muchos siglos para llegar más facilmente a Dios, es digno de su nombre, los has descrito muy bien y responde a las expectativas (para lo bueno y para lo malo) de un priorato joven, con fruta, personalidad, bastante armazón y poderosamente alcohólico.
Pena lo de la tienda, porque el puerto de Cambrils es de lo poco bonito que se conserva por esa zona costera.
Saludos,
Joan

La Guarda de Navarra dijo...

Gracias Joan. Creo que nunca había tomado un priorato joven y ha sido una gran elección.