domingo, septiembre 30, 2007

Care Crianza 2004, de Cariñena.




Esta tarde de domingo, celebrando triunfos y derrotas del deporte nacional y escuchando a The Police, descorcho una de las últimas adquisiciones de La Guarda de Navarra para su distribución.
Un vino de la D.O. Cariñena, procedente de Bodegas y Añadas en el pueblo de Cariñena, Zaragoza, España.
Como dicen ellos, Care es un proyecto empresarial exclusivo, adelantado y comprometido.
Tienen una particular concepción de cómo vestir a las botellas de su propiedad. En todas aparece una cara diferente utilizando unos colores vistosos y atractivos. Capsulas y tapones tampoco se libran de su concepto de modernidad y, la verdad, consiguen captar la atención con facilidad y efectividad. Además lo rematan bien con el vino que hay en su interior.
Care Crianza 2004.
Elaborado con cabernet sauvignon, tempranillo y merlot. Permanece en barrica 10 meses y, como reza la etiqueta, el tipo de roble es originario de los bosques de Kentucky.
Marca 14% pero permite una charla amistosa, divertida y prolongada.
A la vista es atractivo y brillante. De color rojo burdeos se rodea de un ribete granate. Su lágrima es densa y su capa media. Interesante, a simple vista.
De nariz franca y bonita evolución. Mejora una barbaridad tras un tiempo descorchado pero no es nada tímido. Rápidamente se pone a cantar, aunque lo hace mejor con sus cuerdas más templadas.
Fruta madura, notas balsámicas, frescura y una madera bien entendida nos reciben en una primera aproximación.
Posteriormente, y con el tiempo, aparece algo de regaliz, recuerdos a hierro, toques minerales y apuntes animales. Cueros, aromas a campo y alguna hierba aromática. Muy curioso y complejo, para lo que uno puede esperar.
En boca después de un ataque amable se muestra calido y con una acidez notable. Ligeramente tánico y con un amargor que marca su persistencia. Cuerpo medio.
Como resumen puedo decir, sin que pese mi interés comercial, que es un vino correctísimo con el que conseguir cambiar la opinión que la mayoría tiene de Cariñena. Excelente relación calidad precio, ya que con todo lo que me ha contado y por lo que se paga por él, alrededor de 7 €, lo considero una buena inversión.
La Guarda de Navarra, barriendo para casa, recomienda este Care Crianza 2004 y avisa que ya se puede encontrar en la comunidad foral.
Por ejemplo quien se anime a visitar El Colmado, en la calle Iturralde y Suit 24, que aproveche la ocasión y los conocimientos de Alex y veréis como os sorprende.
¡Tranquilos que hay para todos!

No hay comentarios: