sábado, abril 28, 2007

La Guarda de Hierro.


Por su alto contenido en hierro, los vinos de La Guarda de Navarra son absolutamente indispensables para una dieta sana y saludable. O sea, que se le debe saludar.
Hierro del herrero, en gallego Do Ferreiro y provisto o armado de hierro que es en latín Ferratus.
Fruto del destino o de una conjunción planetaria, no sé exactamente de donde pudo nacer semejante coincidencia pero reconozco que el hierro con su propiedad magnética atrae con fuerza a los que verdaderamente disfrutan con el vino, no a los otros sobre los que ya genera una particular repulsión.
Con empuje y pujanza empecé, a un santo y a un buen hombre (en inglés, goodman) me encomendé. El viento frío del Moncayo oxigenó mi mente hasta la llegada de los cálidos vientos mediterráneos. En un jardín romano esbocé mi estrategia y ahora por fin, apuntalados y bien anclados los cimientos, levanto una estructura de acero que mantendrá mi edificio en pie, sólido, superviviendo al paso de los años y de los elementos incompetentes.
Todos los componentes son importantes pero ninguno imprescindible, por tanto mientras La Guarda de Navarra siga en pie seréis bienvenidos a mi original fortaleza.
Rescato una frase en la lengua madre que seguro mas de uno ha utilizado alguna vez:
Vinum bonum laetificat cor hominis (El buen vino alegra el corazón del hombre)
¡Alegres corazones tendréis los que este blog visitéis!

No hay comentarios: