jueves, abril 26, 2007

Ferratus 2003




Hoy me toca un tinto de la Ribera de Duero. Es el último fichaje del equipo de La Guarda de Navarra, por el momento, incorporado para poder conseguir todos los triunfos deseados. Y no me conformo con quedar segundo.
Procede de las Bodegas Cuevas Jiménez SL. Situada entre Gumiel de Izán y Aranda de Duero en la provincia de Burgos. Es un monovarietal de tempranillo.
La crianza de 12 meses en barricas de roble francés 80% y americano 20% con unos tostados muy al gusto de su propietaria que le hacen particularmente interesante.
Se han embotellado 23.850 unidades.

Ferratus 2003.
A la vista es un cereza picota casi cubierto con ribete granate. Capa alta. Brillante y limpio. Lágrimas en gran número y con densidad. Presenta 14 grados de alcohol en la etiqueta.
En nariz se muestra potente, muy aromático. Al principio especiado donde la nuez moscada, y luego la pimienta, abren la puerta de los sentidos.
Es simpático y en su extraordinaria evolución nos sorprende con un equilibrio impensable y una elegancia magnifica.
Fruta roja madura nadando en una atmósfera de frescura sorprendente en una añada tan calida. Balsámico sobre un fondo mineral. La madera aparece como vainilla fina y como tostados y torrefactos. Excelentes.
En boca es goloso, carnoso y amplio. De paso amable nos deleita a la vez con calidez y frescura. Los taninos aún vivos llenan todos los espacios mientras los recuerdos a fruta y los tostados permanecen producto de una largura más que notable.
La Guarda de Navarra ha encontrado el alma de este vino y quiere compartirla con los demás.
No quiero que mi relación con él influya en este comentario pero tengo la impresión de que este Ferratus 2003, y el ya realidad 2004, nos van a hacer disfrutar mucho.
¡Absolutamente fascinante!

4 comentarios:

Carlos Rodriguez dijo...

Guarda, ultimamente fichas más que el Real Madrid jajaja.
Que buena pinta tiene este Ferratus, procuraré encontrarlo aunque por la producción que dices va a ser muy dificil encontrarlo.
Buena Suerte con el fichaje.
Saludos
Carlos

La Guarda de Navarra dijo...

Muchas gracias.
Busca y lo encontrarás, y si no ya sabes que te puedo conseguir alguna dirección donde pedirlo. Una puntualización,ya quisieran el Real Madrid o el Barça tener el ojo que tengo yo para fichar y un equipo tan equilibrado. jua,jua.
Yo busco resultados no vender camisetas.
Saludos.

Blog De Vinis dijo...

No acierto a leer su precio aproximado ent ienda, amigo La Guarda. Hipérboles aparte, tiene muy buen aspecto tu descripción: a ver si consigo una botella pro aquí.
Saludos, y suerte!
Joan
PS. Por ser del Barça y por el comentario de Carlos: que tengas más suerte en tus fichajes que el R. Madrid en los suyos, vaya!!!

La Guarda de Navarra dijo...

EL precio rondara los 20€, seguro que no llega pero por si acaso...ya que dependerá del margen de cada tienda.
Siguiendo el ejemplo del barca, si alguien me ofrece por ejemplo 1 millon de euros por pujanzinha, aunque sea el Milan, estudiaría la oferta, sobre todo si ya me ha dado la copa de europa y no lo veo comprometido con el club. Je,je,je.
Es broma Pujanzinha es patrimonio del club y no está en venta.
Do Ferreirov es un jugador con experiencia y Van Ferratus tiene una proyyección increible.
Saludos.