miércoles, junio 28, 2006

Rezumando talante




Todavía colea en Laguardia la pelea multitudinaria, denominada por unos, o la gresca alevosa y premeditada como la llamamos otros.
Pero no ha sido suficiente para colapsar la vida de un pueblo. Las fiestas continúan y reina el buen ambiente.
Ajeno a todo esto, el presidente Zapatero visitó Logroño el lunes 26 de junio, junto con la espinosa ministra. Digo visitó por que es exclusivamente lo que hizo. Siguiendo su filosofía de hablar no diciendo nada, acompañó con su “abuitrada” figura el acto de inauguración del 29 Congreso Mundial de la Viña y el Vino.
Los que allí estuvieron pudieron ver a un Zapatero en estado puro, presente a la vez que ausente, aburrido haciendo que presta interés.
Todo el mundo esperaba que se posicionara a favor del vino, a favor del agricultor, a favor de las viñas.
Pues nada, hizo gala de su talante, paso de puntillas, hablo de calidad, se le lleno la boca de calidad pero ni papa de “Viñedos de España”, nada de virutas, nada de arranque de viñedo, nada de liberalización y poco de licenciatura de enología.
Sobre esta última nos remitió al consejo de ministros del próximo viernes donde se aprobará la reforma de la Ley de Universidades. ¡Mamita que me quede como estoy!
Algo dejo caer sobre estudios de postgrado, Ciencias de Alimentación y Ciencias Agrícolas, por lo tanto me temo lo peor. Soy ZPesimista por sistema.

Por otra parte en Rioja Alavesa, de momento, no preocupan en exceso las noticias que llegan de Europa para el arranque de viñedo, están a salvo. Será a partir del 2013 al liberalizar el sector cuando las explotaciones, en su mayoría familiares, comiencen a notar en sus carnes los errores de una estrategia absolutamente equivocada. El hecho de reducir excedentes puede llevar a un desmantelamiento de las políticas de controles de calidad. Quieren que seamos líderes vendiendo o deshaciéndonos de los excedentes, cuando lo absolutamente necesario es apostar por la imagen, la calidad y la comercialización. ¿Pero donde nos llevan?

En fin, el presidente de La Rioja sigue en sus trece de defender el vino de rioja, parece que ha conseguido remeros para seguir la misma dirección, pero desde Madrid parecen hacerse los suecos ante otro nuevo desatino.

¡Así semos, así seemos!

No hay comentarios: