martes, junio 20, 2006

La Rioja, bien.¿Y el resto?


La D.O. Rioja, por medio de su presidente Pedro Sanz Alonso ha anunciado que no permitirá virutas ni la indicación geográfica de Viñedos de España. Se seguirá apostando por la calidad y no por la cantidad.

De momento, asegura a los consumidores de los caldos riojanos que el envejecimiento, o mejor dicho, aromatizar el vino por medio de virutas de roble no se va a permitir en esta comunidad.

También ha confirmado que no está de acuerdo con la orden ministerial que apuesta por el nombre Viñedos de España como medida para resolver los problemas del consumo en nuestro país.

Los riojanos ya se han posicionado, ahora sería interesante que otras comunidades, dejando a parte su cuerda ideológica, valoraran la única opción defendible: proteger el vino, cuidarlo y velar por su salud.

En otro ámbito, la UE pone en marcha la reforma del sector del vino. La medida más criticada y que cuenta con la oposición de España es el arranque de 400.000 hectáreas de viñedo. Posteriormente se liberalizará el cultivo de viñas acabando con los derechos de plantación.

No hay más comentarios. No comment que decía J.B. Toshack.

No hay comentarios: