miércoles, febrero 01, 2006

Cosecha 2001


Cosecha 2001

Os voy a remitir a un artículo de todovino, escrito por Amaya Cervera y titulado: Los 2001, en su mejor momento.
Razón no le falta pero, antes de hablar de una cosecha calificada como excelente hay que tomar precauciones, por que son muchos los vinos, como siempre, que están en el carro y muy pocos tirando de él.
La 2001 fue, en general, una cosecha tocada por la mano de Dios, pero no todos saben hacer buen vino, por tanto seremos cautos a la hora de comprar vino de ese año. Consejo, si vemos una botella de 2001 consultamos datos de la bodega, cuando no la conocemos. Valoramos el precio, y si merece la pena será entonces cuando la compremos. De esta forma haremos una buena adquisición y tendremos un valor de futuro.
En la lectura vais a encontrar el Vallobera 2001, con una excelente relación calidad/precio, y el Pujanza 2001, dentro de los de precio medio, para tomar ya o guardar dos o tres años. En ambos casos, si las encontráis, cosa muy difícil, comprarlas, no os vais a arrepentir.

Aprovecho para enviaros, también, a otro articulo de la misma persona: Rioja, cronología del cambio.
Muy interesante dado los tipos de vinos que se están elaborando y consumiendo. Una apuesta de futuro es el Pujanza Norte y a el se refiere como vino amable, elegante y mas bebible que otros de parecido estilo.

No hay comentarios: