lunes, octubre 06, 2008

Hoya Hermosa 2005


Y questa notte…un vino de la Tierra de Castilla (y también de La Mancha).
Directamente de Bodegas Santa Margarita en Caudete (Albacete), un Hoya Hermosa 2005, elaborado con Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.
A la vista se muestra con un color cereza intenso, casi apicotado y opaco, con un ribete muy granate. Vivo y brillante. Buena lágrima con densidad notable.
Nariz de media intensidad con carácter afrutado sobre un potente fondo de tierra. Levemente especiado. Podríamos destacar, por recordarlo en el futuro, notas de cereza y pimienta negra sobre esa base de tierra.
La boca es fresca a pesar de los 14 grados que marcan en la etiqueta. Como para tomarlo a temperatura ambiente que dicen muchos taberneros.
Tiene correcta amplitud y largura. Es sabroso con un claro predominio de la fruta sobre la crianza.
Paso amable, casi untuoso, con cuerpo y bien estructurado.
Muy interesante y equilibrado.
La Guarda de Navarra se atreve con este vino a acompañar cualquier alimento. Uno que es valiente, para que andar con remilgos.
Con toda la bazofia que esta pasando por mis manos, por mis papilas, en las últimas fechas mas vale aprovechar la primera ocasión y disfrutar de la comida.
No suelo cultivar en exceso la técnica de los maridajes, o mejor dicho armonías, pero siendo consecuente con la mejora en la calidad de los vinos puedo afirmar que todavía quedan aquellos cuyo mejor compañero es la gaseosa o la coca cola.
¡Y encima hay osados que creen que te hacen un favor rebajándolos a la mitad! Vaya insolencia y desfachatez.

2 comentarios:

celebrador dijo...

Estoy de acuerdo en el vino con gaseosa de toda la vida, pero si lo comento los "puristas" se me echan encima

Como me encanta un buen vino, y no solo para beber sino, incluso, hasta para guisar; y, apurando, hasta para remojar un buen bizcocho casero, mmmmhhhhhh

Y me confieso forofo de un Brut Nature para acompañar la cena, pero desde el primer plato...

La Guarda de Navarra dijo...

Lo de la gaseosa lo apruebo con los vinos mediocres, pero a las otras dos observaciones ninguna pega. Bienvenido a blog.