jueves, octubre 30, 2008

Un trozo de mi vida


Este país continua, y hasta cuando, siendo una puta mierda.
Hoy han querido asesinar el futuro, han querido aniquilar la poca libertad que nos queda y han llenado el cielo de Pamplona de una tristeza gris y densa.
Para mi el campus de la Universidad de Navarra es el pulmón de nuestra ciudad, por muchos motivos.
Con mi familia es el lugar más relajado y tranquilo desde donde desconectar de la triste realidad social, en el más amplio sentido de la palabra.
Hace años alguien me dijo que jamás pisaría su hierba, que jamás pasearía entre sus árboles y que nunca admitiría su belleza, por todo lo que representa.
Fue entonces cuando descubrí el placer de disfrutar de la naturaleza sin rodearme de gentes que, pensando lo mismo, se echan al monte a reivindicar sus utópicas irracionalidades. ¡Que paz!
Mi historia en Pamplona comienza en esta universidad. En el edificio de Ciencias, rodeado de gente, que a pesar de lo que muchos piensan, teníamos, y tenemos, diferentes creencias e ideologías. Así las gastábamos los estudiantes de biología, bastante raros pero respetuosos con nuestros semejantes incluso proviniendo de sistemas educativos radicalmente opuestos, ¡por el momento aquí, todo llegará, no nos instan, por la fuerza, a irnos a estudiar a Logroño!
No tolero que alguien quiera borrar mi historia, parte de mi vida.
Si quieren puedo dar ideas de donde colocar la próxima bomba, un amplio sector de la sociedad agradeceremos el desenlace.
La Guarda de Navarra recomienda visitar el campus. Por él cruza el Camino de Santiago, en él juegan los pequeños, reposan nuestros mayores y solo le falta una viña que culmine su paisaje.
¡Y mientras algunos recogiendo las nueces!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de ayer fue terrible, una salvajada que podría haber supuesto una masacre, un acto de vileza, cobardía en la defensa de ningún interés social, ya que no se puede justificar ningún fin con estos medios. Ninguna defensa de identidad, patria, reivindicación puede pasar por la defensa de la violencia. Y dicho esto... ¿De verdad que esto justifica reivindicar los "valores", "manipulación" y todo lo que conlleva esa secta del Opus Dei?

No todo el mundo puede estudiar en esta universidad, y no depende de su ideología ni de su procedencia, sino de su bolsillo, de ahí a decir que no discriminan, que es plural, y añado antirracista... ¡Qué risa! Los navarros la financiamos, sí, así es, sin embargo muchos no pudimos acceder a ella.

Les han hecho la campaña. ¡Manda huevos!

Para pasar esto, la barbarie de unos y la utilización de los otros necesitaremos tal vez irnos a otras tierras y cenar con un Nadal rosado. ¡Salud!

Un seguidor de tu blog

Adictos a la Lujuria dijo...

No lo entiendo, lo próximo que será un Hospital?

Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya gentuza!! Éstos son los que hablan de falta de libertad y represión ¿no? ... vaya tela !!

Un saludo

Carlos S

Mantible dijo...

Bueno, pues si la sinrazón nacionalista nos obliga a acoger en nuestros colegios a todos aquellos que no se someten al yugo... ¿y a las flechas?, aquí, en Logroño nos «pretaremos» con esos vascos «traidores» un poco y podremos seguir conociendo que el Ebro nace en Fontibre y va a morir cerca de Tortosa, atravesando medio país, aunque a muchos les reviente compartir algo con los demás.

La Guarda de Navarra dijo...

Gracias a todos por vuestras opiniones libres.

Anónimo dijo...

Hombre decir que este pais es una puta mierda me parece demasiado. ¿Porque sólo vemos las cosas que no entendemos y despreciamos?. En este pais hay cosas excelentes. Siempre con complejos de inferioridad.En EEUU sucede todo esto y mas, pero siempre unidos con referencia a su pais