domingo, octubre 26, 2008

Equus 2005



Quiero compartir con vosotros un extraordinario vino extremeño, Vino de la Tierra de Extremadura.
Viña Santa Marina, Mérida (España), es el nombre de la bodega que lo elabora y que recientemente me ha informado que ha recibido la Giralda de Oro al mejor crianza en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, aunque pase solo seis meses en barrica de roble americano y francés.
Se utilizan tres variedades de uva, a saber: 85% Tempranillo, 10% Cabernet Sauvignon y 5% Syrah.
Es de los vinos que yo catalogo como esplendidos por todo lo que ofrece. Sin llegar a los 5€ brinda las mejores sensaciones.
Equus 2005.
A la vista se muestra atractivo con un color cereza intenso de amplio ribete granate. Capa media y buena lágrima.
Nariz embaucadora. Franca y elegante. Buena intensidad en notas de regaliz, notas florales, lilas y violetas, y frutales como la confitura de mora. De su paso por la barrica encontramos recuerdos a chocolate, betún y cueros finos. Es balsámico y presenta un fondo de tierra.
En boca se muestra vivo y de paso amable. Taninos maduros y una frescura deliciosa.
Cuerpo medio y largura notable.
La Guarda de Navarra lo recomienda pues ya ha comprobado que quien lo prueba queda gratamente sorprendido.
Salvadas las dudas iniciales a su procedencia extremeña y al bajo precio (si es caro mal y si es barato peor) son sobresalientes las expresiones resultantes ya al primer sorbo.
Por cierto Mohamed, ¡Dios, Patria y Equus!
Me solidarizo con el chaval que tendrá que pasar año y medio en una prisión marroquí por escribir en la pizarra ¡Dios, Patria y Barça!
Que mal humor tienen por esas tierras.
¡Descorcha un Equus y perdónale, hombre! ¡Animo!

4 comentarios:

Blog De Vinis dijo...

A ver si el Barça puede ejercer su influencia, que la tiene, y consigue que el chaval supere el susto, ya!
Por lod emás, muchas gracias por este consejo. Son vinos que no llegan a Catalunya, o yo no los veo. Tengo en cartera un Pago de las Capellanías VT de la Tierra de Barros...a ver si tengo tanta suerte como tú.
Un saludo!
Joan

La Guarda de Navarra dijo...

Seguro que la tienes, aunque no recuerdo que hayas pisado nada en los últimos posts :-)
Saludos.

Tierra dijo...

Hombre es un buen vino, de ahí a extraordinario ya me parece demasiado.

Anónimo dijo...

Para mi depauperada económia recomendaciones como la de este Equus son un tesoro a memorizar y echar mano de él a la hora de la compra.
Gracias,Manu.