domingo, octubre 19, 2008

Aromas y sensaciones otoñales



Hoy debe ser mi día de suerte. Al menos eso dicen cuando alguien pisa una cagarruta de perro.
Este fin de semana lo he pasado en Laguardia respirando la vendimia. Visita a bodegas y a alguna viña para disfrutar de los vivos colores del otoño.
Hoy después de comer me he dado un garbeo por “El Collaó”, o por lo que queda de él. Cientos de toneladas de hojas se acumulan por doquier confirmando la estación anual pero afeando el aspecto de cuidado habitual que, al menos en el recuerdo, tiene.
Posiblemente la brigada de limpieza del ayuntamiento se encuentre vendimiando de ahí el aspecto de dejadez tan bochornoso.
Y entre tanta hoja, y entre tanto chucho que campa alegremente a sus anchas, a pesar de las señales de prohibición (señales redondas con el ribete rojo y en el fondo blanco el dibujo de un can), mi zapato derecho ha sentido la textura blanda, casi caliente, de la deposición animal. ¡Compraré lotería!
He viajado en el tiempo cuando en la niñez, sin tanta maquina de limpieza, los basureros de antaño nos concedían licencia para amontonar las hojas y colocarlas bajo las murallas a modo de colchón mullido donde saltábamos y nos divertíamos, con riesgo pero sin daño.
Niños faltaban en El Collaó que como quitanieves humanos hicieran el trabajo para mostrar nuestro paseo como merece.
La Guarda de Navarra agradece al dueño del perro la higiene, la misma de la que carece en su casa, y la posibilidad que me ha dado de ganar el Euromillón.

¡Que bonito, que bonito!

8 comentarios:

Jorge Castilla dijo...

Muy bonitas las fotografías. Sobre todo la que recoje todos esos colores otoñales, rojizos , amarillentos y azules que a su vez invitan a probar un buen vino.
Un saludo
Jorge

La Guarda de Navarra dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

¡qué bonito el otoño en estas tierras! Lástima que hasta el mes que viene no pueda darme una vuelta por ahí. Enhorabuena por el blog, muy interesante y ameno.
Un saludo
Carlos

La Guarda de Navarra dijo...

Agradezco tu visita y tu comentario, Carlos.

Blog De Vinis dijo...

Así me gusta, pisando mierda otoñal con sentido del humor!
Bonitas fotos, sí, y mejores recuerdos!
Saludos
Joan
PS. Pronto el resumen de los vinos otoñales...

La Guarda de Navarra dijo...

Mucha mierda! es lo que se dicen lo actores y actrices antes de un estreno, creo. Es para darse buena suerte, pues no sabes la cantidad que me toca a mí.
Saludos.

Sobre Vino dijo...

Mmmm... El sonido de las hojas al caminar sobre ellas. Mañana me escapo a Urbasa a disfrutar del otoño.

Saludos.

La Guarda de Navarra dijo...

Seguro que lo disfrutas.
Saludos.