martes, julio 18, 2006

Manos a la obra


Sin el ánimo de ofender y con el espíritu tranquilo después de unas reposadas y cortas vacaciones de sol y playa, regreso a la rutina diaria y prometo dedicarle al blog mi precioso tiempo.
San Fermín terminó, pero que sepan los agnósticos que ya falta menos para el ¡Viva San Fermín! del 2007. En la cama quedan quienes no tienen razones para madrugar. Sin encierro y sin la obligación de trabajar, la pereza se adueña de uno hasta despertar con el primer chapuzón en la piscina. Los demás pasaremos julio trabajando, sin pena ni gloria, y esperando nuestras verdaderas vacaciones.
Se dice que han sido unos sanfermines tranquilos en cuanto a sucesos,-mejor olvidar los del año pasado-, masificados como siempre y cada vez mas internacionales.
Siguiendo el norte de La Guarda de Navarra quiero comentar dos puntos interesantes.
El primero, apoyando al gobierno en su apuesta por la cantidad de producción de vino, había que ver en las calles del casco antiguo pamplonés, como se descargaban miles y miles de litros de vino en tetrabrick. Hay quien dice que los calimochos (o Kalimotxos) saben mejor y hacen menos daño con este tipo de vino. ¡Que van a decir!
A ese paso y prolongando las fiestas terminan con el excedente que tanto trae de cabeza a la espinosa ministra.
El segundo, lógico y ya un fenómeno social en nuestro querido país. El botellón. La gran mayoría de los jóvenes optaron por esta modalidad ante lo abusivo de los precios en muchos locales.
Combinados en vaso de plástico o cristal, según dudosos criterios de admisión, desde 6 a 9 euros. Cañas, de medida no reglamentaria, también con sabor a plástico, entre 2 y 4 euros. Quien pedía vino evitaba el plástico, otra cosa era la temperatura.
Buenos ejemplos de la buena educación al consumo responsable y al conocimiento de la cultura del vino que se fomentan desde todos los estratos sociales.
Veamos como transcurre el verano. Sabemos que la caña de cerveza será la reina, pero intentaremos que los blancos y rosados fresquitos sean sus más fieles alfiles. Y no olvidaremos el tinto acompañando esas ahumadas barbacoas que proliferarán por nuestra geografía, espero sin saltarse las mínimas precauciones para evitar incendios de trágicas consecuencias y no solo ecológicas.
Bienvenidos y bienhallados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»