viernes, marzo 23, 2012

Comienza en Pamplona una semana donde el vino será único protagonista.

Del 23 al 30 de marzo los aficionados disfrutarán de los vinos de la Denominación de Origen Navarra que han secundado la iniciativa.


Precios populares: 1€, para vinos jóvenes, rosados, blancos y tintos de la añada 2011, y 2€, para vinos seleccionados como especiales.

Nada, ni nadie, podrán interferir en la valoración del estado del vino navarro en su contacto con el consumidor final.

La Guarda de Navarra apoya Vinofest como actividad reivindicativa del consumo de vinos jóvenes y de su divulgación, aunque me hubiese gustado más otro planteamiento en donde el precio, a la hora de acceder a los negocios de hostelería, no hubiera sido la razón principal.

La sombra de que se convierta en una fiesta donde estén presentes solamente los vinos de las empresas más “valientes” o de precio más competitivo está en el aire.

Alguna condición habrá que establecer en posteriores ediciones para que bodegas pequeñas, familiares o poco conocidas tengan la oportunidad de celebrar también la llegada de los nuevos vinos. De hecho ya hay bodegas inscritas que representan esa línea.

Como siempre es mi opinión libre o mi percepción sincera.

Me voy a probar todos los vinos al Baluarte, antes de que se acaben en su presentación.



1 comentario:

Tierra dijo...

Primero saludos, hace mucho tiempo que no comentaba nada en tu blog. En cuanto a la feria me lleve bastante decepción de las bodegas que se presentaron, excepto de una Domaines des Lupier, sus garnachas son de lo mejor que he probado en mucho tiempo. El resto demasiado comercial. Para mí no son ni de lejos una buena representación de Navarra