sábado, marzo 06, 2010

Cava Privat Laietá Reserva Brut Nature


Ayer descubrí un cava, ecológico, que tengo que compartir.
Moderno, y distinto, diseño de la botella, elaborado con chardonnay, procedente de viñedos con suelos arcillosos-pedregosos. Cavas Privat en la Alta Alella. Importante, marcan fecha de degüelle , 19 de enero de 2010,(que cunda el ejemplo).
Cava Privat Laietá Reserva Brut Nature.
En vista se muestra de un atractivo amarillo pajizo con reflejos dorados. Limpio y brillante, recordando al metal dorado bien bruñido. Al probarlo en copa abierta no destacan sus rosarios de burbujas ni la corona.
Nariz con buena intensidad y excepcional franqueza. Destaca la fruta blanca, alguna florecilla del mismo color, sobre un interesante fondo mineral. Notas amieladas y al final, destellos de bollería fina.
En boca se produce una explosión gustativa, aromática, bien equilibrada con la sensación del carbónico en boca. Me parece intenso y elegante. Pese a ser brut nature tiene cierta dulzura dentro de la sensación de frescura inmensa. Afrutado y mineral. Buena largura.
La Guarda de Navarra recomienda probarlo y disfrutarlo.
¡Ya sabéis donde encontrarlo!

2 comentarios:

Smiorgan dijo...

Un cava 100% Chardonnay? Habrá que buscar y darle una probadita.
Saludos.

La Guarda de Navarra dijo...

¿Que tal Smiorgan? Ha sido mi primera experiencia con esta casa y, creo, no será la última.
Y eso que había oído a algún cavista hablar mal de la chardonnay. A veces uno, aunque tarde, descubre por sí mismo el por qué de las cosas.
saludos.