miércoles, febrero 04, 2009

Senda de los Olivos Vendimia Seleccionada 2005


Lo que me he podido reír con el video montaje de Wyoming.
De principio a fin, si lo escucháis con atención, parece que se dirige, sin duda alguna, a su amiga, y camarada, la ministra de fomento. Que no es becaria, pero como si lo fuera.
Es un cachondo el tío. Me encanta cuando desea a los capitalistas que los cuelguen con las tripas de los curas. ¿A quien se referirá con lo de capitalistas? ¿A aquellos que acumulan capital a consta del trabajo ajeno, por ejemplo? ¿O a aquellos que acumulan capital, proveniente de nuestros fondos públicos, y lo derrochan decorándose despachos y comprándose súper coches blindados, como el Touriño?
Es gracioso el Wyoming, y ambiguo, muy ambiguo. Su humor es inteligente, ¿como lo hará?
Para brindar por él, que sé que le gusta el vino, voy a descorchar un Senda de los Olivos Vendimia Seleccionada 2005.
Vino procedente de la D.O. Ribera de Duero. Elaborado con Tinto Fino de la finca “La Carrasca” en Pesquera de Duero (Valladolid). Se cría durante doce meses en barricas nuevas de roble francés en Bodegas y Viñedos de Iñaki Núñez. Famoso realizador hollywodiense, de Instinto Básico por ejemplo, y propietario de Pago de Cirsus, bodega navarra, de Ablitas que produce vinos muy interesantes.
El Senda de los Olivos se muestra maduro en líneas generales.
A la vista es un cereza picota con ribete cardenalicio. Buena capa, casi cubierto. Lágrima densa.
En nariz presenta intensidad media, franqueza notable y ligero equilibrio. Balsámico de madera algo marcada y con recuerdos de mermelada.
La boca es amplia y sabrosa. Taninos maduros y astringencia justa. Paso sedoso, frutal y mineral en forma de notas salinas y una largura para tener en cuenta.
La Guarda de Navarra recomienda ver los dos videos del Wyoming y probar este vino para sacar propias conclusiones.
Yo eso he hecho. He descubierto un buen vino y un payaso con malas intenciones. Un individuo del que hay que huir si no piensas como él.
¡A mi, chato, ya no me la das y tampoco me haces gracia!

8 comentarios:

Beatriz dijo...

hola

me suena ese vino...trabaje en esa bodega 2 años...y no tengo buen sabor de boca...
algun dia et explicare el porque
me alegro si te ha gustado pero no todo es lo que parece.
algun dia espero ser capaz de explicar muchas cosas de esra bodega...por llmarla de algun nombre!!!!
beatriz

Anónimo dijo...

Yo salvo temas personales me gustan los vinos de Iñaki, tanto el Ribera como los Navarros. En todos los sitios cuezen habas....

La Guarda de Navarra dijo...

Beatriz y Cesar, me habéis despertado una curiosidad que deseo satisfacer.
Conoceis mi correo, me dedico a esto y por nada del mundo me gusta engañar a mis clientes (en este caso sin saberlo, claro)o que me engañen.
Tenemos en la tienda varios vinos de la casa y quisiera saber a que te refieres.
Espero noticias. Bienvenida.
Tierra, tienes razón que en todos los sitios cuecen habas. A veces conociendo al personal te puedes imaginar cualquier cosa pero hay otras que la sinceridad debería ser el valor fundamental de la bodega.
De sobra conocemos los casos de bodegas que compran la uva en una D.O. y embotellan en otra, entre otras actividades ilegales pero si un vino se vende con unos valores debe de cumplirlos y si no que cierren la bodega o venda Wyoming el vino desde la Sexta:-))y pongan en la etiqueta: "Te la hemos metido".
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que no se puede tirar la piedra y esconder la mano, ¿Ahora que puedo pensar yo?. Es una bodega que creía que hacia las cosas bien, y me va quedar una duda enorme. ¿Que puedo pensar como consumidor cuando en la vinoteca tenga ante mí una botella de Iñaki?. No es justo.

Beatriz dijo...

hola tierra:
mira no escondo la mano para nada, si te tengo que decir et lo dire en privado...solo te digo que NO NO HACEN LAS COSAS BIEN...por muchas cosas y ay no te hablo poruq ea mi m putearan vale?sino porque yo he echo y h visto hacer cosas que para mi son"estafas"al consumidor.
mi email es beatrizolite@hotmail.com
mi blog http://vinogastronomia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Descorchamos la botella, ¿o no?. Ahora ésto ha quedado un poco en el aire...que cada uno muestre sus impresiones sobre el vino.
Un saludo
carlos S

Beatriz dijo...

carlos tu mismo, yo elegiria cualquier otro vino...de iñaki nuñez no lo haria pero claorpara gustos colores...como dice tierra en todos sitios cuecen habas pero yo lo he visto y se que se hace pro lo que...

dicen que corazon que no ve corazon que no siente...

Anónimo dijo...

es un gran vino.... aquí y en la china popular...
el vino es para disfrutarlo.... y el gran wyoming es un maridaje perfecto.......!!!!