martes, mayo 06, 2008

La re-vuelta del 6 de mayo.



Después de un parón vacacional este olvidado blog despierta deseando volver a compartir sus vinos y sus experiencias.
Atrás quedan actividades de las que tendré que dar cuenta:
La fiesta “The Sound of Wine”, en el Catachú, junto al Dj Dr. Vito y Gonzalo Gonzalo, alma de los vinos Orgullo Blanco y Orgullo Tinto, coparticipe junto a Antonio Palacios en el Lazarus Wine y responsable de
www.thewinelove.com.
Un corto, pero intenso, viaje familiar por la zona francesa de la Dordoña y el Perigord intentando, con poco éxito, disfrutar de los vinos de la zona de Bergerac, Cahors, Lot o Pecharmant. Quien no busca, no encuentra.
La relajada estancia en Laguardia degustando, y recreándome, con vinos del más alto nivel pero no del más alto precio. Y descansando. He comprobado, por cierto, la ineptitud con la que se obra y la poca consideración que se tiene con el vino de Rioja Alavesa, nuestro vino, y que habrá que denunciar desde este espacio libre. Si no aprovechamos cada oportunidad, cada momento del día para defender lo nuestro, nadie lo hará por nosotros.
Y por último, la extraordinaria selección de vinos que pude catar el lunes 5 de mayo, ayer, en Vergara (Guipúzcoa) gracias a la Tournée de Cuvée.
Sin olvidar los vinos, varios litros, de los que he guardado notas para poder publicarlos en este vuestro blog, que diría aquel.
Son muchas las personas que me siguen y me lo comunican con ánimo y simpatía. Otras lo hacen de incógnito, al acecho, esperando yo que sé. Tal vez una exclusiva mundial, un gazapo para criticar o simplemente una razón para echarme la zancadilla. A todas ellas mi agradecimiento por que sin su apoyo, o rechazo, no tendría tiempo y fuerzas para seguir.
La Guarda de Navarra espera no aburrir al personal, hacer los post más cortos y las fichas de cata menos complicadas.
¡Es solo un deseo, no lo toméis al pie de la letra!
Aviso importante:

Desconozco si se publicó el resumen de IEC#9, de todas maneras mañana informaré del día y el tema de IEC#10, que me ha tocado, y me alegra, organizar. Ya lo he retrasado bastante, consideré dejar pasar el puente por si alguien más estaba de vacaciones.
¡Os gustará!

1 comentario:

Olaf dijo...

Todavía no lo he publicado porque ando con mucho lío en el trabajo. Pero sigue adelante con el 10, quedamos atentos a tu convocatoria.
Saludos

Olaf